Ecuador
¿A qué se debe la ampliación del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro?: Ministerio de Ambiente triplicó su extensión
El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se ubica en el golfo de Guayaquil, paso de tener 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible. Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este 15 de febrero de 2022. La cartera de Estado decidió triplicar […]
El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se ubica en el golfo de Guayaquil, paso de tener 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible.
Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este 15 de febrero de 2022. La cartera de Estado decidió triplicar la extensión del área protegida, por pedido de la Mancomunidad de Asociaciones Pesqueras de Puerto El Morro y el GAD de esta localidad.
BUENAS NOTICIAS | Hoy se oficializó la ampliación del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, pasando de 10 mil a 35 mil ha. El aumento de la superficie, solicitado por la comunidad de Puerto El Morro, asegura la conservación e impulsa el turismo, lo que genera más empleos. pic.twitter.com/cUEDhqYpgq
— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) February 15, 2022
Estas son las razones para su ampliación
Según el ministro Gustavo Manrique, quien estuvo en el evento donde se anunció la ampliación, con esto se busca garantizar la conservación de los manglares de la zona.
Estos son sitios de recolección de recursos bioacuáticos como cangrejo rojo y concha prieta, principal actividad económica de los habitantes de las comunidades cercanas, dice el ministerio.
Además se pretende "fortalecer la protección de especies insignes", como los delfines nariz de botella y las fragatas. Así como impulsar el turismo sostenible, "lo que se traduce en más empleos".
Por otro lado, se resaltó que para el proceso de redelimitación del área protegida se contó con el apoyo de la organización Conservación Internacional. (I)
NOTICIA | Más de 25.000 hectáreas fueron agregadas al Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, ampliando la extensión del área protegida de 10.130 a un total de 35.373 hectáreas para conservación, turismo y aprovechamiento sostenible.
Lee más ➡️ https://t.co/QPuGg2Zwac pic.twitter.com/s8OK5yezUm— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) February 15, 2022
-
Entretenimiento hace 3 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 3 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 3 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Comunidad hace 2 días
Hachi, el perro héroe que acompañó a niño desaparecido en el cerro Puñay será enterrado en el mismo lugar
