Publicidad

Ecuador

Biess ofrece una nueva ampliación para cancelar créditos prendarios; así se puede solicitar

Published

on

Publicidad

Los clientes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tendrán una nueva ampliación a quienes tienen créditos prendarios vigentes con la entidad, además de quienes han tenido dificultades para cancelar durante la pandemia. El nuevo plazo será por 60 días a partir de la fecha de vencimiento de la transacción, reseña Diario El Universo.

La medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior de los 90 días previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario. Según los registros del Biess, podrán acogerse a este beneficio de extensión, 8.433 personas.

Publicidad

Hasta el 12 de noviembre, los clientes puede presentarse su solicitud para acogerse a este nuevo plazo. Para ello deben enviar un correo a prestamos.pp@biess.fin.ec, donde deben adjuntar un formulario disponible en la página web www.biess.fin.ec, una copia de la cédula de identidad, planilla de servicio básico actualizada.

Publicidad

El Biess, durante el periodo de marzo a septiembre, la entidad ha colocado 53.570 operaciones de créditos prendarios. Estos préstamos alcanzan $36’903.476,14 en este lapso.

Durante el 2019, el Biess colocó total de 192.596 operaciones por concepto de créditos prendarios, a través de 13 oficinas ubicadas en el país. El monto total colocado ascendió a 128’439.991,67 dólares. (I)

Lo más leído

Exit mobile version