Esto se sabe de los amotinamientos simultáneos en las cárceles del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se registran amotinamientos en varias cárceles del país: Esto es lo que se sabe de la crisis en los recintos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Luego de que el gobierno anunciara esta mañana que tienen el "control total" de la cárcel de Turi, en Cuenca, tras la masacre de 20 presos, ahora se reportan amotinamientos en varias cárceles del país, este 5 de abril de 2022. A través de las redes sociales, medios locales, periodistas y ciudadanos reportan enfrentamientos en […]

Desde la gobernación de El Oro se confirma que se retomó el control de la cárcel de Machala. Foto: Twitter
Publicidad

Luego de que el gobierno anunciara esta mañana que tienen el "control total" de la cárcel de Turi, en Cuenca, tras la masacre de 20 presos, ahora se reportan amotinamientos en varias cárceles del país, este 5 de abril de 2022.

A través de las redes sociales, medios locales, periodistas y ciudadanos reportan enfrentamientos en los centros carcelarios de Santo Domingo, Machala, Esmeraldas y Latacunga. Los reos tratarían de impedir los traslados de otros privados de libertad.

Publicidad

Lo que se sabe en Machala

De acuerdo con testigos, en la cárcel de Machala se escucharon tiroteos y se pudo divisar un incendio. Los presos habrían utilizado cilindros de gas para bloquear la entrada principal y retuvieron a guías penitenciarios.

 

Hace pocos minutos desde las Fuerzas Armadas se informó que se intensificaron las operaciones militares alrededor  del recinto  para mantener el control.

Por su parte, Fulton Serrano, gobernador de El Oro, anunció que se activaron los protocolos de actuación frente a estos hechos y se retomó el orden en el centro penitenciario.

 

Lo que pasa en Latacunga

Según reporta Diario El Universo, los reos subieron a las terrazas del centro carcelario, pero luego bajaron. Cuatro camiones con militares y varios patrulleros ingresaron para contener la situación.

Además, el personal de cocina y mantenimiento tuvo que ser evacuado durante la tarde por los incidentes. También se cerraron las vías aledañas al predio.

Amotinamientos en otras cárceles

También se han reportado disturbios  en las cárceles de Esmeraldas y Santo Domingo, según fotos y videos que internautas comparten en las redes.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, ya había manifestado que el traslado de los 5 cabecillas de bandas delincuenciales de la cárcel de Turi, hacia la cárcel La Roca, en Guayaquil, causaría reacciones de esas organizaciones delictivas.

Mientras tanto, desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó que se mantienen activados los protocolos de seguridad y se ejecutan monitoreos constantes en las cárceles.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído