Noticias

23 Feb 2021 16:01
Saldo de amotinamiento en cárcel de Azuay es de 38 reos fallecidos, mientras que en Latacunga se ha levantado ocho cuerpos, al igual que en Guayaquil
Cárcel de Turi (Cuenca), donde se registró la mayor cantidad de fallecidos, tras los amotinamientos. Foto: EL UNIVERSO

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado informa sobre las pericias que se realizan el  amotinamiento en las cárceles de Guayaquil, Cotopaxi y Turi (Cuenca, Azuay).

De hecho, en el último centro carcelario en mención fue donde más se registran fallecidos. La cifra de víctimas en la cárcel de Cuenca llega a 38. En cambio, en los reclusorios de Cotopaxi y en Guayaquil, se registran ocho reos muertos cada uno. El número total de fallecidos confirmados al momento llega a 54.

Cárcel de Turi, Cuenca

En Cuenca, la Fiscalía confirmó el levantamiento de 38 cuerpos del pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social Turi. Se indica además que los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia.

En Cotopaxi

Mientras que en la cárcel de Cotopaxi, la Fiscalía y la Policía hicieron el levantamiento de ocho cadáveres. Además, se informó que se efectúan varias diligencias.

Situación en Guayaquil

En tanto, en la cárcel de Guayaquil, donde murieron ocho personas, se realizó una requisa en las celdas. Los agentes encontraron machetes, cuchillos, pistolas y celulares. Por ello, estos objetos fueron recolectados como indicios y evidencia al interior de la cárcel. (I)