SNAI confirma 15 muertos en Amotinamiento de la cárcel de Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi dejó un saldo total de 15 muertos: se espera que las autoridades hagan un barrido por el recinto este martes 4 de octubre (VIDEOS)

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la noche de este lunes 3 de octubre del 2022, que el amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi dejó un total de 15 muertos. La mañana de este martes se espera que los organismos de seguridad […]

Cárcel de Cotopaxi. Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP.
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la noche de este lunes 3 de octubre del 2022, que el amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi dejó un total de 15 muertos. La mañana de este martes se espera que los organismos de seguridad realicen un barrido por el recinto penitenciario.

A través de los medios de comunicación digitales comenzaron las primeras alertas de una situación irregular en el recinto penitenciarios. Diferentes videos que se publicaron en redes sociales mostraron que en la cárcel de Cotopaxi se escuchaban disparos.

Publicidad

El SNAI informó que la gresca inició aproximadamente a las 13:30 horas y sobre el final de la tarde la situación no había sido controlada.

Además de los 15 fallecidos se registraron 21 heridos de los cuales 14 fueron trasladados hacia el Hospital de Latacunga, la noche de este lunes. El resto se recupera dentro del mismo recinto penitenciario. Una de las víctimas mortales fue Leandro Norero Tigua, alias "El Patrón".

Norero Tigua cumplía prisión preventiva desde mayo de este mismo año por el delito de lavado de activos luego de que se le encontrara en su poder 42 lingotes de oro.

 

 

Barrido en la cárcel de Cotopaxi

Algunos videos que circulan en las redes sociales del amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi muestran la saña con la que actuaron algunos de los presos. Hay imágenes desgarradoras de cuerpos desmembrados que no se compartirán para no herir la sensibilidad del lector.

Esta situación hace que los cuerpos de seguridad sigan presente en el sitio, durante la mañana de este martes 4 de octubre. Hay un contingente militar de las Fuerzas Armadas que espera realizar un barrido en el transcurso del día, dentro de la cárcel de Cotopaxi.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído