Por esta razón piden que se elimine la tecnología de reconocimiento facial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la razón por la cual Amnistía Internacional inició una campaña contra la tecnología de reconocimiento facial

Publicado

el

La tecnología de reconocimiento facial está presente en todas partes, basta mirar los smartphones recientes. Pero, organizaciones como Amnistía Internacional insisten en campañas para que se prohíba esta avance. El portal El Periódico explica cómo esta herramienta está atentando, según AI, contra las libertades. El movimiento global considera que "existe el riesgo de que la […]

reconocimiento facial
Amnistía Internacional considera que la policía utiliza el reconocimiento facial para atentar contra los derechos y libertades. / Pixabay / Tumisu
Publicidad

La tecnología de reconocimiento facial está presente en todas partes, basta mirar los smartphones recientes. Pero, organizaciones como Amnistía Internacional insisten en campañas para que se prohíba esta avance. El portal El Periódico explica cómo esta herramienta está atentando, según AI, contra las libertades.

El movimiento global considera que "existe el riesgo de que la herramienta se utilice contra comunidades marginadas en todo el mundo". En este sentido, los principales usuarios son fuerzas del orden, "minando el ejercicio de derechos humanos".

Publicidad

AI llama la atención sobre la posibilidad de "reconocer a los participantes en asambleas y protestas". Por otra parte, destacan el caso de Derrick Ingram, un afroamericano a quien la policía sitió durante cinco horas. "Usaron hasta perros, drones y helicópteros. Lo reconocieron comparando con las fotos de su cuenta en Instagram", explicaron.

La organización pide que la ciudad de Nueva York deje de utilizar esta tecnología. En este sentido, apuntan a que "constituye una invasión a la privacidad", indicaron. Además, destacan que en muchas ciudades de Estados Unidos ya se vetó el uso del reconocimiento facial. (I)

Whatsapp: Implementarán reconocimiento facial para bloquear acceso a la app
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído