125 cámaras de reconocimiento facial se instalarán en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

125 cámaras de reconocimiento facial se instalarán en Quito

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir el cometimiento de delitos mediante el monitoreo y control del espacio público, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad), inició la segunda etapa de instalación de 125 cámaras de reconocimiento facial. El sistema tecnológico se […]

El sistema tecnológico se instalará en puntos estratégicos de las zonas: Centro, La Mariscal, Norte, Sur y el Valle de Tumbaco. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de prevenir el cometimiento de delitos mediante el monitoreo y control del espacio público, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad), inició la segunda etapa de instalación de 125 cámaras de reconocimiento facial.

El sistema tecnológico se instalará en 57 sitios de La Mariscal, El Panecillo, Quitumbe, Calderón, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Tumbaco. Estos lugares fueron definidos tras un trabajo conjunto en territorio del Municipio de Quito junto a la la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, EP Emseguridad y la Policía Nacional.

Publicidad

Personal técnico de Emseguridad inició los trabajos de obra civil del proyecto que comprende la provisión, instalación, implementación y operación del sistema de videovigilancia en 57 sitios del Distrito Metropolitano de Quito.

Cada punto se conectará a través de enlaces de datos con el centro de monitoreo, ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Las imágenes de cada una de las cámaras se almacenarán en un servidor de alta capacidad que permitirá el monitoreo en estos sitios estratégicos de la ciudad.

En la primera fase del proyecto, que forma parte del sistema de videovigilancia con reconocimiento facial, fueron instaladas 78 cámaras en 49 puntos estratégicos del Centro Histórico de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído