Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Dos jóvenes amigas olieron una flor y terminaron con alucinaciones violentas y parálisis de sueño

Publicado

el

la flor del ángel es una planta venenosa
La trompeta del ángel es altamente venenosa y produce seria dificultad para respirar, incluso, puede ocasionar la muerte. Foto referencial: Pixabay / Helmut Er.
Publicidad

En Canadá, dos jóvenes amigas encontraron una flor en plena calle y la olieron por horas sin imaginar lo peligroso que podía ser lo que aparentaba ser el fruto de una indefensa planta. Era la “trompeta del ángel”, que guarda en su interior un potente veneno que les causó alucinaciones violentas y parálisis de sueño.

Una de las mujeres narró en TikTok que encontró la flor y, seducidas por su aroma, estuvieron un largo rato inhalándola. “Cuando llegué a casa y me quedé dormida tuve pesadillas y, por primera vez, experimenté parálisis del sueño”.

Publicidad

La flor es altamente venenosa y pertenece a las plantas solanaceae, produce seria dificultad para respirar, incluso, puede ocasionar la muerte, señala Noticias Cararol.

@songsbyralphWhen the flower turns on you ?☠️ ##storytime ##summer ##flower ##oops♬ Into The Thick Of It! – The Backyardigans

“Resulta que la flor es muy venenosa y accidentalmente nos drogamos como dos idiotas”, finalizó en el spot la joven canadiense de manera jocosa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Monitoreo permanente para garantizar la calidad de agua que se distribuye en la capital ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi: Esto comunicó la empresa de agua potable Epmaps sobre el servicio

Publicado

el

agua en Guayaquil

Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente  para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano.

Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas de tratamiento del agua potable se encuentran trabajando con normalidad.

Publicidad

De la misma forma, se precisó que las plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar la contaminación.

Caída de ceniza en parroquias de Quito y Mejía

Este comunicado se emitió luego de que la mañana de este sábado 26 de noviembre se registró la presencia de ceniza en las parroquias Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo, La Ecuatoriana, Conocoto, San Bartolo, La Argelia y La Ferroviario, en Quito.

Al igual que en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua, en el cantón Mejía.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Ciudadanos reportan caída de ceniza en el sur de Quito: Esto dice el Instituto Geofísico sobre la situación del volcán Cotopaxi este sábado 26 de noviembre

Publicado

el

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indica que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza.

La pluma de ceniza se dirige hacia el norte y se han recibido reportes de caída de ceniza en Tambillo, Amaguaña, Guamaní y el sur de Quito.

Publicidad

El IG señala que la amplitud de la señal sísmica es baja si se compara con la actividad de 2015, sin embargo se ha mantenido sostenida por varias horas. Se recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales.

Ante los reportes de emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que ha solicitado la activación inmediata del COE Provincial, para conocer el estado de situación y activar los protocolos requeridos.

Ciudadanos reportan caída de ceniza

Usuarios en redes sociales reportaron también la caída de ceniza la madrugada de este sábado, sobre todo en el sur de Quito.

Medidas preventivas ante la caída de ceniza

  • Usa mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la ceniza.
  • Para evitar afectaciones en la salud, lava bien las frutas y legumbres.
  • Ingresa a tu hogar, cierra puertas y ventanas.
  • Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.
  • Evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas.
  • Recoge la ceniza en una bolsa plástica.
  • No realices actividades físicas al aire libre.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Argentina se juega la vida contra México en la jornada de esta tarde del Mundial de Qatar 2022: conoce los horarios y transmisión de la jornada de este sábado

Publicado

el

La selección de Argentina, que partía como una de las favoritas antes del inicio del Mundial, podría quedar eliminada la tarde de este sábado 26 de noviembre del 2022. Si pierde contra México se despedirá de Qatar, ya que viene de caer, sorpresivamente, contra Arabia Saudita.

Argentinos y mexicanos se miden en el último partido de una nutrida jornada mundialista de sábado. La mañana comenzó con  el entretenido encuentro entre Túnez y Australia que ganó el conjunto oceánico 1-0 con un solitario tanto en el primer tiempo.

Publicidad

A las 08:00 horas inicia el Polonia – Arabia Saudita por el grupo C. Más adelante Francia intentará sellar su pase a octavos ante un rival directo, como es Dinamarca. Y la jornada se cierra con el Argentina – México.

¿Quién transmite el Argentina – México y el resto de la jornada?

  • Polonia – Arabia Saudita: 08:00 (en vivo por Directv / Diferido por Teleamazonas y ECDF)
  • Franca – Dinamarca: 11:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF)
  • Argentina – México 14:00 (en vivo por Directv /Diferido por Teleamazonas y ECDF)

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído