Ola de calor de casi 50° deja decenas de muertos en Canadá - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Intensa ola de calor de casi 50 grados en Canadá deja decenas de muertos en menos de una semana

Publicado

el

Una intensa ola de calor sin precedentes deja decenas de personas fallecidas en Canadá en menos de una semana. Este martes 29 de junio la temperatura alcanzaba los 49,5°C en Lytton, ubicado en la provincia de Columbia Británica. De acuerdo con la agencia EFE, las temperaturas extremas “son responsables de un aumento inusual de las […]

Las temperaturas han alcanzado casi los 50 grados la última semana. Foto: EFE/Robin Utrecht/Archivo.
Publicidad

Una intensa ola de calor sin precedentes deja decenas de personas fallecidas en Canadá en menos de una semana. Este martes 29 de junio la temperatura alcanzaba los 49,5°C en Lytton, ubicado en la provincia de Columbia Británica.

De acuerdo con la agencia EFE, las temperaturas extremas “son responsables de un aumento inusual de las muertes en los últimos días, hasta el punto de que consideran la ola de calor como un riesgo superior al de la COVID-19”.

Publicidad

La directora forense de Columbia Británica, Lisa Lapointe, dijo que entre el 25 y el 28 de junio, la cifra supera los cien fallecidos con respecto a la media de esta estadística reportada en esta época del año.

Desde el pasado viernes 25 de junio, la policía de Vancouver ha reportado130 decesos repentinos, la mayoría ancianos o con problemas de salud, según información de BBC News.

También al noroeste de Estados Unidos ha llegado esta arrasadora ola de calor, registrando víctimas fatales. Las altas temperaturas tienen que ver con el llamado “domo de calor de aire caliente estático a alta presión”, que hace algo similar a la tapa de una olla. Esta condición climática se extiende desde California hasta los territorios árticos.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído