Ecuador
¡Otro angelito se fue al cielo! Fallece Amberly Veloz sin que su familia pueda conseguir los 2,1 millones de dólares para su medicamento conocido como "el más caro del mundo"
Los ojitos de Amberly Veloz se cerraron para siempre la noche de este sábado, 17 de julio. La pequeña falleció sin que sus padres puedan conseguir los 2,1 millones de dólares para su medicamento conocido como "el más caro del mundo".
La bebé de un año padecía Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad considerada en el país como catastrófica; y que solo puede ser tratada con Zolgensman. Este costoso medicamento solo puede ser adquirido en el extranjero. Sin embargo, la familia necesitaba más dinero para cubrir sus terapias y consultas médicas.
Debido a la enfermedad, a Amberly Veloz no le quedaba mucho tiempo de vida. Pero, la fe y el amor motivaron a sus padres a luchar hasta el final a través de distintas campañas. "Hoy duele, duele tanto que ya no estés aquí princesa mía te fuiste inesperadamente el dolor que dejas es irreparable nos destroza el alma saber que tu mirada hoy se apago". Estas fueron las desgarradoras palabras con las que la familia anunció la triste noticia en la cuenta de Instagram @todossomosamberly. El perfil era utilizado para informar sobre las actividades de recaudación del dinero y el estado de salud de Amberly.
La partida de la pequeña ocurrió tan solo un día después del fallecimiento de Ian Rivera, otro de los menores con AME que luchaba por conseguir el "medicamento más caro del mundo" para salvar su vida.
(I)
Lea también: