Indígena colombiano rescata monos huérfanos en el Amazonas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indígena colombiano dedica su vida a rescatar monos huérfanos en la selva del Amazonas y les enseña cómo sobrevivir

Publicado

el

El líder indígena colombiano Jhon Jairo Vásquez recuerda que lloró cuando desaparecieron los primeros monos huérfanos rescatados y rehabilitados en su refugio de Mocagua, comunidad indígena del Amazonas. Allí cuida a esos animales hasta lograr reintroducirlos a la selva, reseña AFP. Sus protegidos son bebés que caen de los árboles agarrados de su madre asesinada […]

Foto: Raúl Arboleda / AFP
Publicidad

El líder indígena colombiano Jhon Jairo Vásquez recuerda que lloró cuando desaparecieron los primeros monos huérfanos rescatados y rehabilitados en su refugio de Mocagua, comunidad indígena del Amazonas. Allí cuida a esos animales hasta lograr reintroducirlos a la selva, reseña AFP.

Jhon Jairo Vásquez vive en la comunidad de Mocagua. Foto: Raul Arboleda / AFP

Publicidad

Sus protegidos son bebés que caen de los árboles agarrados de su madre asesinada por el disparo de cazadores que se la comerán a ella  y el hijo, con suerte, irá a parar a sus manos. Lo llevará al albergue que construyó hace 14 años en la confluencia de las fronteras de Brasil, Colombia y Perú.

Foto: Raul Arboleda / AFP

Allí lo alimentará junto con otros primates que corrieron con la misma suerte de  Maruja, una hembra de mono churuco, que lleva en su morral desde hace dos meses. Ella será educada en el medio donde vivirá una vez logre la rehabilitación al salvarse de ser vendida como mascota cuando murió su madre.

Foto: Raul Arboleda / AFP

John Jairo lucha por cambiar esta realidad en la selva del Amazonas e inició la tarea de convencer a los aldeanos del crimen que cometen con la caza. Está logrando su cometido. Ahora muchos son guías ambientales que “protegen su fauna para el futuro”, afirma el líder de  38 años, que ha salvado unos 800 monos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído