Amanda Gorman conmueve con poema en toma de Biden - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Amanda Gorman, la poetisa más joven en participar en una investidura presidencial en Estados Unidos?

Publicado

el

“La colina que subimos” es el título del poema escrito y recitado por Amanda Gorman en la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, este miércoles 20 de enero en el Capitolio, que conmovió al público asistente con sus versos pidiendo la Unión de los Estados Unidos, reseña AFP. On a day for the […]

Foto: Patrick Semansky / AFP
Publicidad

“La colina que subimos” es el título del poema escrito y recitado por Amanda Gorman en la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, este miércoles 20 de enero en el Capitolio, que conmovió al público asistente con sus versos pidiendo la Unión de los Estados Unidos, reseña AFP.


El poema, de su propia creación, hace referencia a la sede del Congreso, el Capitolio, invadida por partidarios del presidente saliente, Donald Trump. La poetisa, de solo 22 años, nacida en Los Ángeles y descendiente afroamericana, cautivó a los asistentes con su inspiración.

Publicidad

La letra escrita luego del suceso que aconteció con cinco fallecidos, alude a una “fuerza que destruirá nuestra nación, en lugar de compartirla”. Tranquila, con voz libre de los tartamudeos que la afectaron de niña como a Biden, dejó fluir su rima acompañada de suaves movimientos.

Según publican otros medios, el nombre de Gorman fue sugerido a los organizadores de la ceremonia por la esposa de Joe Biden, Jill Biden, que había asistido a sus lecturas de poesía. Amanda ganó su primer premio a los 16 años como la “poeta más joven” del país, en la Universidad de Harvard. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído