Allanan oficinas de presunta captación ilegal de dinero "Fortunario"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Allanan oficinas de una presunta captación ilegal de dinero en Quito y ordenan congelar sus activos por más de 6 millones de dólares (FOTOS)

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizaron un operativo para allanar las oficinas de Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda, presunta captación ilegal de dinero en Quito. El procedimiento se ejecutó la madrugada de este domingo 3 de abril del 2022. Las autoridades se llevaron computadores, dinero en efectivo, una caja fuerte y […]

Foto: cortesía de la Fiscalía General del Estado en Twitter.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizaron un operativo para allanar las oficinas de Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda, presunta captación ilegal de dinero en Quito. El procedimiento se ejecutó la madrugada de este domingo 3 de abril del 2022. Las autoridades se llevaron computadores, dinero en efectivo, una caja fuerte y celulares como elementos probatorios en una investigación que se le sigue a esta empresa.

Asimismo, la Fiscalía informa que un juez ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa Fortunario y sus accionistas; que juntas suman una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

Publicidad

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, los dueños de Fortunario "habrían cometido el delito (captación ilegal de dinero) utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la bolsa de valores, forex, acciones, criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17% mensual", informó la Fiscalía.

Las autoridades publicaron varias fotografías en las que se aprecia parte del dinero en efectivo y los celulares incautados. Además, también muestra a los efectivos de la Policía Nacional registrando las oficinas de Fortunario en las que recogieron los elementos probatorios de la investigación.

 

Fortunario y otras presuntas captaciones ilegales de dinero en Ecuador

Las captaciones ilegales de dinero en Ecuador se vienen registrando con mayor frecuencia en el último año. De los casos más sonado está el de la plataforma "Big Money", que actualmente atraviesa un proceso judicial en el Ecuador. Pero además, recientemente se registró el cierre de otro sitio web llamado "IX Inversors", en donde aproximadamente 450 mil personas habían ingresado sus activos.

Cientos de lojanos están en alerta tras el anuncio de cierre de esta plataforma. De acuerdo con la investigación que realizó La Hora, la plataforma ofrecía ganancias a partir del segundo día de inversión. Los porcentajes diarios fluctuaban entre el 1,10 y el 1,20 de lunes a viernes. Los fines de semana y feriados internacionales no habían movimientos.

La empresa indica que un 80% de los inversores ya recuperaron su dinero con ganancias incluidas. Y que además  en los próximos días "se informará la forma cómo se hará la devolución" del 20% restante.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído