¿Habrá devolución para los clientes de la plataforma IX Inversors?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Clientes" de IX Inversors en alerta tras el anuncio de cierre de la plataforma de captación ilegal de dinero

Publicado

el

La plataforma de captación ilegal de dinero llamada IX Inversors, en donde aproximadamente 450 mil personas habían ingresado sus activos, anunció el cierre de actividades. En un comunicado emitido la noche del lunes 28 de marzo, los representantes del negocio piramidal informaron que la empresa "entra en liquidación", según reseñó La Hora. "Lastimosamente no se […]

estafa piramidal
Foto: (referencial) Pixabay/geralt
Publicidad

La plataforma de captación ilegal de dinero llamada IX Inversors, en donde aproximadamente 450 mil personas habían ingresado sus activos, anunció el cierre de actividades. En un comunicado emitido la noche del lunes 28 de marzo, los representantes del negocio piramidal informaron que la empresa "entra en liquidación", según reseñó La Hora.

"Lastimosamente no se ha podido lograr lo que se esperaba. La decisión que se ha tomado es que este proyecto va a entrar en liquidación. Se va hacer un análisis de balances y se va hacer la devolución a todas las personas que no han recuperado sus capitales", dijo Alexander Hernández, cofundador de IX Inversors.

Publicidad

Cientos de lojanos están en alerta tras el anuncio de cierre de esta plataforma. Temen que sea una situación similar a la que se registró en Los Ríos con "Big Money"; método de captación ilegal de dinero a cargo de Miguel Nazareno, mejor conocido como "Don Naza" en el que muchos todavía no han recuperado su "inversión".

De acuerdo con la investigación que realizó el sitio mencionado, la plataforma ofrecía ganancias a partir del segundo día de inversión. Los porcentajes diarios fluctuaban entre el 1,10 y el 1,20 de lunes a viernes. Los fines de semana y feriados internacionales no habían movimientos.

Entonces, esto dejaba como resultado que en cuatro meses las personas recuperaban el capital; debían esperar otros seis meses para obtener dividendos que se posicionaban en hasta 300% de ganancias.

Plataforma ilegal

Autoridades ecuatorianas advirtieron en enero del 2022 que IX Inversors no tenía el censo estadístico de bienes que exige la Superintendencia de Bancos; Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Por lo tanto, al no contar con esta información y tampoco los registros tributarios, se consideraba que la actuación de la plataforma estaba fuera del marco legal.

Expertos en economía y abogados especializados consultados por PlusTV dijeron que "es muy difícil" que le devuelvan el dinero a los inversionistas. La base para emitir esta advertencia es que IX Inversors "no es una institución formal".

 

¿Qué dice la empresa?

Alexander Hernández asegura que el cierre de la plataforma es producto de "un problema muy serio con el software del sitio". Explica que "intentaron solucionarlo", pero no lograron revertir el inconveniente. De esta manera afirman que un 80% de los inversores ya recuperaron su dinero con ganancias incluidas. Y que además  en los próximos días "se informará la forma cómo se hará la devolución" del 20% restante.

De igual forma, según el informe de PlusTV, Hernández cambió de número de teléfono y decidió salir de la ciudad. Acciones que según él mismo se tomaron por medidas de seguridad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído