Publicidad

Ecuador

Los 8 alimentos necesarios para una alimentación balanceada que no pueden faltar en la despensa

Published

on

Publicidad

Entre los “101 alimentos saludables para tener en tu casa”, por sus beneficios protectores y promotores de la salud que fueron identificados por la Universidad de Valladolid en un libro, hay ocho en particular que son esenciales, según recoge el portal Mag. Estos alimentos son:

1.-Tomate:  Rico en agua, solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Por su enorme contenido de vitaminas y minerales, en especial vitamina C, además de licopeno, constituye un aliado en propiedades antioxidantes.

2. Garbanzo: Por cada 100 gramos, esta leguminosa nos da un aporte energético de 343 calorías. Es abundante en potasio y fósforo. Excelente nivel de grasa y valor proteico.

Publicidad

3.- Pimiento: Aporta solo 20 calorías por 100 gramos. Otorga al organismo los hidratos de carbono y fibra que requiere. Bueno para mejorar la visión, porque contiene "provitamina A, que el organismo transforma en vitamina A". Es fundamental para la visión, la piel y el sistema inmunitario.

Foto: Pixabay / Jan Vasek

4.-Mango: Esta fruta tiene un 85%  de agua y vitaminas A,E y C. Por cada 100 gramos aporta 14 gramos de carbohidratos. Su alto contenido de fibras mejora el tránsito intestinal.

5.-Sardina: Aporta vitaminas liposolubles (D,E y A), minerales como el fósforo y calcio. También tiene ácidos omega-3 que son necesarios en la dieta diaria.

Publicidad

6.-Arándanos: Lo mejor de esta fruta es su alto aporte de fibra. Contiene vitamina C y antocianos (antioxidantes).

Foto referencial: Pixabay / LC-Click

7.-Miel: No aporta grasa, pero su aporta 300 calorías por 100 gramos.

8.-Aceite de oliva: Omega 9 es el ácido oleico que contiene aportes cardiosaludables. Contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL). (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version