Así capturaron a alias "El Paisa" en Lago Agrio, Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se conoce de la captura de alias “El Paisa”, un jefe de las disidencias de las Farc, en Sucumbíos (FOTOS)

Publicado

el

En el cantón Lago Agrio, de Sucumbíos, capturaron a alias “El Paisa”, señalado en Colombia de ser presunto cabecilla de un grupo ilegal armado. La información sobre la detención de este jefe de las llamadas disidencias de las Farc la suministró, en comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional, la tarde de este miércoles 16 de […]

Un operativo conjunto permitió la captura de alias “El Paisa” en la frontera colombo-ecuatoriana. Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador
Publicidad

En el cantón Lago Agrio, de Sucumbíos, capturaron a alias “El Paisa”, señalado en Colombia de ser presunto cabecilla de un grupo ilegal armado.

La información sobre la detención de este jefe de las llamadas disidencias de las Farc la suministró, en comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional, la tarde de este miércoles 16 de febrero de 2022.

Publicidad

Para capturarlo se requirió de la coordinación, en una operación, de miembros de las Fuerzas Armadas, Policías Nacionales y las Fiscalías de Ecuador y Colombia.

Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador

 

En un comunicado, el Comando Conjunto señaló que fue capturado esta madrugada en el cantón Lago Agrio, asentado en  la amazónica provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

En poder del ciudadano, con "notificación azul en condición de más buscado", se encontraron 10 municiones 9 milímetros y una de calibre 5,56 milímetros, detalló en el escrito citado por EFE.

"El Paisa" tenía notificación azul de Interpol

Juan Hernando Hurtado Rodríguez es alias ‘El Paisa’. Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador

Señala el Ministerio de Defensa Nacional que alias “El Paisa” tenía notificación azul de Interpol, “en condición de más buscado”.

Desde Colombia, y a través de un tuit, celebró la captura el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Frustramos expansión de disidencias de Farc hacia Ecuador” señala al referirse a la detención del hombre y agrega que “pretendía asumir mando del grupo criminal en la frontera”.

Según publica Infobae, Juan Hernando Hurtado Rodríguez, conocido como alias ‘El Paisa’, es considerado como el cuarto cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc.

Agrega ese medio que “El Paisa” que ciertamente “tenía una circular de la Interpol”. Y recuerda que la jefatura de la Policía Nacional del vecino país había ofrecido una recompensa para agilizar su captura.

El despacho castrense colombiano también confirma el hecho: "En operación bilateral fue capturado alias Juan Hernando Hurtado ‘El Paisa’, cuarto cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias Farc, que se encontraba en Ecuador y pretendía expandir el brazo armado de este grupo armado".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído