“Alfonsina Libre” piden amigos para joven que participó en manifestaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Alfonsina Libre”: Familiares, amigos y organizaciones civiles piden la liberación de la joven que participó en Quito en las manifestaciones contra el Gobierno

Publicado

el

Con pancartas que decían "Alfonsina libre", familiares, amigos y organizaciones civiles acudieron este miércoles 15 de junio de 2022 a los exteriores de la Unidad de Flagrancia en Quito, donde en un platón pidieron la liberación de una de las detenidas por los hechos ocurridos en el sector El Ejido la tarde del martes 14, […]

Alfonsina
Alfonsina P. fue detenida el martes 14 de junio de 2022 en Quito. Foto: Captura de video viral en redes sociales
Publicidad

Con pancartas que decían "Alfonsina libre", familiares, amigos y organizaciones civiles acudieron este miércoles 15 de junio de 2022 a los exteriores de la Unidad de Flagrancia en Quito, donde en un platón pidieron la liberación de una de las detenidas por los hechos ocurridos en el sector El Ejido la tarde del martes 14, cuando se desarrollaron protestas contra el Gobierno central como parte del paro nacional.

Entre quienes solicitan a las autoridades información sobre el estatus de la joven a quien identifican como "Alfonsina" están su pareja, Edgar Gutiérrez,  y el artista Carlos Michelena, "El Michi".

Publicidad

En redes sociales se hicieron virales en Twitter dos videos que son presuntamente de la mujer llamada Alfonsina, quien es una de las aprehendidas por los destrozos a un patrullero el martes 14.

En uno de los videos se ve a la joven, quien según señalan en redes es estudiante, artista y cantante ecuatoriana. Lleva el rostro cubierto y viste un buzo.

Foto: Captura de video viral en redes sociales

En este clip, la mujer porta un objeto con el que habría destrozado los faros posteriores de un vehículo patrullero de la Policía Nacional, en la Avenida Patria y 9 de Octubre, en el sector de El Ejido, en el centro norte de Quito, la tarde del martes.

Más tarde, la patrulla fue incendiada, según muestran imágenes de la Policía Nacional.

En horas de la noche, la mujer fue detenida junto a otras personas, y desde entonces en redes sociales se viralizó el clip de 18 segundos en el que se le ve con un  pasamontañas cuando ataca el patrullero y otro en el que camina con otros dos detenidos. Lleva el rostro descubierto, dice su nombre completo y su número de cédula de identidad.

Por otra parte, las acciones que se aprecian en el video del ataque al auto policial recibieron comentarios de rechazo de parte de algunos usuarios de Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído