Publicidad

Ecuador

La pesca de tiburones sigue siendo una problemática en Ecuador: Autoridades decomisaron 15 toneladas de aletas

Desde hace años, el Gobierno ecuatoriano tiene una clara prohibición sobre la pesca ilegal de especies amenazadas.

Published

on

Publicidad

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional decomisaron aproximadamente 15 toneladas de aletas de tiburón en una empacadora de la ciudad portuaria de Manta, provincia de Manabí. El operativo se realizó este 9 de abril de 2025 y sería uno de los más grandes en contra de el tráfico ilegal de especies marinas.

Durante los allanamientos en nueve inmuebles se logró la detención de seis personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad china. Además, se incautaron tres armas de fuego y diversos implementos que se usaban presuntamente para la caza y procesamiento de tiburones.

Publicidad

Pero además de esta especie, como indicios también se halló 19 especímenes con características similares a caballitos de mar y 5.285 dólares, según la Policía. Por su parte, la Fiscalía recordó que se trata de especies amenazadas y están en la lista de la Convención Cites.

La legislación ecuatoriana prohíbe la pesca dirigida de tiburones, permite únicamente la captura incidental bajo estrictos controles. Las autoridades enfocarán la investigación por delitos contra el Medio Ambiente y la Naturaleza.

En noviembre de 2023, Cities dio un  ultimátum a Ecuador, para que tomara medidas en cuanto a la caza de estos especímenes luego de que la Convención encontrara una serie de irregularidades en la comercialización de estos animales.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version