1.000 familias de Guayaquil reciben sus viviendas en proyecto Bosquetto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así son las 1.000 viviendas del plan habitacional ‘Mi Casa Mi Futuro’, en la Urbanización Bosquetto que se entregaron en Guayaquil

Publicado

el

1.000 familias de Guayaquil recibieron sus nuevas viviendas en la Urbanización Bosquetto como parte del plan habitacional "Mi Casa Mi Futuro". La entrega se realizó con representantes de la Alcaldía, la Empresa Pública Municipal de Vivienda y la promotora Ambiensa. Beneficiaros de la etapa Bosquetto recibieron el viernes 29 de abril su nueva vivienda como […]

biess creditos hipotecarios
Foto referencial, no se corresponde con el otorgamiento de créditos habitacionales. Crédito: Municipio de Guayaquil
Publicidad

1.000 familias de Guayaquil recibieron sus nuevas viviendas en la Urbanización Bosquetto como parte del plan habitacional "Mi Casa Mi Futuro". La entrega se realizó con representantes de la Alcaldía, la Empresa Pública Municipal de Vivienda y la promotora Ambiensa.

Beneficiaros de la etapa Bosquetto recibieron el viernes 29 de abril su nueva vivienda como parte de este plan que contempla la construcción de 5.000 viviendas en el km 23.5 de Vía a la Costa.

Publicidad

¿Cómo son las nuevas casas entregadas en Guayaquil?

Según la Empresa Pública Municipal de Vivienda, esta urbanización cuenta con áreas sociales, espacios pet friendly, acceso a internet gratuito y sistema antisísmico.

También, estas cuenta con la certificación EDGE que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados y que al final beneficia al consumidor al pagar menos en los servicios de agua y luz.

Por otro lado, la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó que, en dos años, 2021 y 2022 se han comercializado 10.746 soluciones habitacionales entre casas y terrenos, lo que equivale aproximadamente a 15 soluciones habitacionales por día.

“Los proyectos van desde sitios como Chongón, Vía a Daule, Monte Sinahí, Sergio Toral y próximamente Flor de Bastión, somos un Municipio que está haciendo viviendas de interés social”, destacó Viteri.

Beneficiaros de la etapa Bosquetto recibieron el viernes 29 de abril su nueva vivienda como parte de este plan que contempla la construcción de 5.000 viviendas en el km 23.5 de Vía a la Costa. Foto: Municipio de Guayaquil

Financiamiento de este plan "Mi Casa Mi Futuro"

  • 65% de las soluciones habitacionales son construidas por el Municipio de Guayaquil
  • El otro 35% es mediante a alianzas público-privadas

La Urbanización Bosquetto cuenta con áreas sociales, espacios pet friendly, acceso a internet gratuito y sistema antisísmico. Foto: Municipio de Guayaquil

Además, el Vicepresidente ejecutivo de Ambiensa, Stefano Ferretti, recalcó que pese a la pandemia, impulsan el desarrollo del proyecto y que en un año, después del lanzamiento de la primera piedra, entregan 1.000 viviendas nuevas. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído