Ecuador
Alcaldía de Guayaquil entrega segunda fase de hospital Bicentenario
Junto a su equipo médico y funcionarios, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó la segunda fase de trabajos en el hospital Bicentenario. El área intervenida tendrá 75 camas para pacientes moderados y graves, que sean derivados de las 42 unidades de salud municipales o de los triajes del plan ‘Puerta a puerta’ y que requieran de […]
Junto a su equipo médico y funcionarios, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó la segunda fase de trabajos en el hospital Bicentenario.
El área intervenida tendrá 75 camas para pacientes moderados y graves, que sean derivados de las 42 unidades de salud municipales o de los triajes del plan ‘Puerta a puerta’ y que requieran de asistencia inmediata por COVID-19.
La casa de salud cuenta con cinco salas generales con capacidad para 10 pacientes cada una. Además hay dos salas de cuidados intermedios con 25 camas, que sumadas a las 70 entregadas inicialmente, suma una capacidad para 175 personas. El área dispone además de oxígeno, ventiladores mecánicos, medicina, farmacia, sala de imágenes y capilla.
El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador Fernández, señaló que los pacientes estarán atendidos por un equipo de 120 profesionales de la salud entre médicos, generales, intensivistas, enfermeras y auxiliares.
Añadió que recibirán atención en etapa intermedia de su enfermedad, sobre todo las personas que necesiten oxígeno y hospitalización entre 24 y 72 horas.
Durante los días más críticos de la pandemia por el COVID-19, la alcaldesa dispuso que las instalaciones de la exmaternidad Enrique Sotomayor sean adecuadas para atender a personas con patologías distintas al COVID-19, debido al colapso del sistema de salud pública.
Los pacientes que estuvieron internados recibiendo asistencia médica ya fueron trasladados a otros establecimientos. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Mujer fue capturada en Perú y ya está en Ecuador: ¿por qué tenía notificación roja de la Interpol?
-
Comunidad hace 3 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 3 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Empresariales hace 4 días
Banco Atlántida Ecuador fortalece su presencia en Manta con una nueva ubicación estratégica