Viteri rechaza señalamientos al municipio tras homicidio del holandés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri rechaza "señalamientos" por el homicidio del turista holandés: "El control de la delincuencia es responsabilidad absoluta del Gobierno Central"

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri rechazó que se señale a la municipalidad por el control de la delincuencia en la ciudad, tras el homicidio del turista holandés en el cerro Santa Ana. Expresó que la seguridad de la urbe porteña no se encuentra bajo sus competencias y exigió que se haga una aclaración inmediata […]

cynthia medidas restricciones
Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri rechazó declaraciones en un medio televisivo del país. Foto: captura de video.
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri rechazó que se señale a la municipalidad por el control de la delincuencia en la ciudad, tras el homicidio del turista holandés en el cerro Santa Ana. Expresó que la seguridad de la urbe porteña no se encuentra bajo sus competencias y exigió que se haga una aclaración inmediata al respecto.

Viteri detalla que dichos señalamientos fueron emitidos en el programa "Entre Ellas", de TC Televisión. Dice que en este espacio indicaron, "equivocadamente", que la Alcaldía es "responsable de la seguridad en la ciudad de Guayaquil". Entonces, aprovecha su plataforma digital para informar al órgano competente de esta área gubernamental.

Publicidad

"La responsabilidad absoluta del control de la delincuencia en el país es del Gobierno Central", expresa Viteri en su Facebook oficial. Finalizó el posteo escribiendo que espera una "aclaración en este tema".

Asesinato del turista holandés

Lo que se sabe hasta ahora del homicidio del turista holandés es que estaba dentro de un bar, en el escalón 355 del cerro Santa Ana. Al lugar se presentaron delincuentes para asaltar a los clientes y el visitante de Países Bajos habría tirado sus pertenencias por la venta para evitar el robo. Entonces, el ladrón disparó contra su humanidad impactándolo en el área del tórax.

Después del violento episodio brindaron asistencia a la víctima y lo trasladaron hacia una casa de salud cercana, a donde llegó sin signos vitales.

La Policía informó que desplegó sus unidades para intentar localizar a los responsables de este nuevo hecho sangriento.

El turista fue identificado como Cornelis Jacob. Según el portal AD, Cornelis tenía 55 años y residía en Amstelveen, un municipio ubicado a unos 16 kilómetros de Ámsterdam, capital de Países Bajos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído