Rómulo Alcívar es procesado por presunto delito de cohecho
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El alcalde de La Troncal Rómulo Alcívar es procesado por presunto delito de cohecho

Publicado

el

El fiscal provincial de Cañar, Jorge Vélez, presentó elementos en contra del alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, que, tras ser analizadas por el presidente de la Corte Provincial, permitió iniciar un proceso penal en su contra por presunto delito de cohecho. Según el artículo 280 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el delito de […]

El fiscal provincial de Cañar, Jorge Vélez, presentó elementos en contra del alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar. Foto: Secretaría de Derechos Humanos
Publicidad

El fiscal provincial de Cañar, Jorge Vélez, presentó elementos en contra del alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, que, tras ser analizadas por el presidente de la Corte Provincial, permitió iniciar un proceso penal en su contra por presunto delito de cohecho.

Según el artículo 280 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el delito de cohecho se sanciona con pena privativa de libertad entre 1 a 3 años.

Publicidad

El alcalde tiene prohibido salir del país y debe presentarse obligatoriamente cada 15 días, debido a que la instrucción fiscal será en noventas días por las debidas investigaciones de la Fiscalía.

Entre las evidencias procesadas constan más de 20 elementos, entre ellos la versión de los denunciantes, sus familiares y funcionarios del Municipio de La Troncal.

Según lo expuesto por el fiscal Vélez, en el año 2017 el alcalde solicitó dinero para su campaña política  y a cambio ofreció la adjudicación de contratos en el GAD cantonal.

Se estima que el monto recibido fue de 80 mil dólares en efectivo y cheques, los mismos que se presumen fueron utilizados para propósitos personales y para actividades promovidas por el GAD cantonal de La Troncal. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído