Alcaldesa Viteri: Reforma al Código de Orgánico Integral Penal es insuficiente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Viteri: Reforma al Código de Orgánico Integral Penal es insuficiente

Publicado

el

“La ley que aprobaron para ver el rostro de la persona, solamente está relacionada con delitos de abuso sexual, no está relacionada con otro tipo de delito, lo cual es realmente injusto, porque no puede separar una clase de delito de otro”, sentenció la alcaldesa Cynthia Viteri, respecto a la reforma al Código Orgánico Integral […]

Los vehículos municipales también participarán en los patrullajes del nuevo plan Más Seguridad, aseguró la alcaldesa de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

“La ley que aprobaron para ver el rostro de la persona, solamente está relacionada con delitos de abuso sexual, no está relacionada con otro tipo de delito, lo cual es realmente injusto, porque no puede separar una clase de delito de otro”, sentenció la alcaldesa Cynthia Viteri, respecto a la reforma al Código Orgánico Integral Penal, aprobada por la Asamblea Nacional.

Recordó que en otros países se muestra el rostro de todo criminal desde el momento de su captura, porque la ciudadanía, ha insistido, tiene que ver la cara del delincuente para poder identificarlo si es parte de otro hecho delictivo que puede afectar a otras personas.

Publicidad

“La Ley es insuficiente; si, bien, se adelantó algo con ver el rostro de los abusadores sexuales o a los violadores; pero nosotros vamos a seguir con la misma línea con todo violador que se suba a la Metrovía que va a ser expuesto ante la opinión pública. Esto es una advertencia para todo aquel que crea que tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana cuando se suba a un transporte público, van a ser denunciados y van a ser enjuiciados y sentenciados.

Se iniciaron patrullajes

La Primera Autoridad del Cantón también informó que desde el pasado fin de semana comenzaron a circular las camionetas equipadas, correspondientes al nuevo plan Más Seguridad que se lleva a cabo con colaboración gubernamental. Las 65 patrullas entregadas a la Policía Nacional en noviembre pasado tienen GPS, radio de comunicación, baliza y pintura de identificación respectiva; conjuntamente con las 65 que aporta el Gobierno, conforman la espina dorsal del nuevo plan que tiene por objeto poner freno al incremento delictivo que afecta a Guayaquil.

Al respecto Viteri hizo una advertencia firme: “El Municipio de Guayaquil va a estar presente, ahora con sus herramientas en manos de la Policía Nacional, con vigilancia permanente para que cada una de las funciones del Estado cumpla con lo que tiene que cumplir, entre ellas, la Justicia, la Fiscalía, la Asamblea Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación del Guayas y el Ministerio del Interior; de eso se trata la firma del plan Más Seguridad. Guayaquil no entrega vehículos para, así, sencillamente cumplir con un acto ofrecido, Guayaquil entrega vehículos, motos, sistemas de comunicación, balizas, ambulancia para hacer el seguimiento permanente en torno a las autoridades que tienen la obligación de velar por la seguridad ciudadana y, si no lo hacen, van a ser denunciados desde este mismo escenario”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído