Encontraron un águila crucificada en montañas de Napo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Misterioso ritual? Encuentran un águila Andina crucificada entre las montañas de Napo (FOTOS) 

Publicado

el

Activistas de la Fundación Cóndor Andino encontraron recientemente un águila crucificada, disecada, en las montañas de la provincia de Napo. El equipo fue alertado por habitantes de la zona que vieron el ave muerta, amarrada a una cruz de palos, sobresaliendo en lo alto de unos árboles, publicaron en su cuenta de Twitter. “La denuncia […]

Águila Andina crucificada. Foto: @CondorFundacion / Twitter
Publicidad

Activistas de la Fundación Cóndor Andino encontraron recientemente un águila crucificada, disecada, en las montañas de la provincia de Napo. El equipo fue alertado por habitantes de la zona que vieron el ave muerta, amarrada a una cruz de palos, sobresaliendo en lo alto de unos árboles, publicaron en su cuenta de Twitter.

Águila Andina crucificada. Foto: @CondorFundacion / Twitter

Publicidad

“La denuncia nos llegó por medio de pobladores de la zona. Convocamos a las autoridades para realizar el decomiso del cuerpo para su posterior necropsia, con los resultados se realizarán las acciones legales pertinentes”, especifica el mensaje.

De inmediato, ni las autoridades ni los activistas emitieron alguna explicación sobre las razones del sacrificio del águila, pero entre los comentarios del Tuit de la fundación, un usuario de la red social indicó que es una medida de los pobladores cercanos para proteger a sus aves de corral de estos depredadores. “Eso es gente nativa-mestiza crucificando animales salvajes-silvestres, para que no se les coman los pollos”, explicó el internauta.

Según la página web de la Fundación Cóndor Andino, el águila Andina es una de las aves rapaces más “amenazada y menos conocida del Ecuador. Tiene una envergadura de entre 1,80 y 2 metros y el largo de su cuerpo es entre 80 y 90 centímetros, siendo la tercera más grande del país después del águila harpía y la monera”. (I)

Águila Andina muerta. Foto: @CondorFundacion / Twitter

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído