Anuncian nuevas condiciones del aguaje de la costa ecuatoriana en enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles serán las condiciones del aguaje en la costa ecuatoriana del 17 al 20 de enero: Esto indica el Inocar

Publicado

el

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que del 17 al 20 de enero se presentarán nuevas condiciones en la fase de aguaje en toda la costa ecuatoriana. La institución explicó por medio de un comunicado vía Twitter que el evento natural se trata de la llamada marea de sicigia. También negó […]

AGUAJE
Foto: Cortesía/El Universo
Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que del 17 al 20 de enero se presentarán nuevas condiciones en la fase de aguaje en toda la costa ecuatoriana.

La institución explicó por medio de un comunicado vía Twitter que el evento natural se trata de la llamada marea de sicigia. También negó que la misma esté vinculada a secuelas de la erupción del volcán submarino en Tonga.

Publicidad

Inocar detalló que durante los tres días señalados, en la fase de aguaje “las mareas presentarán sus máximos valores”. Asimismo que bajarán y subirán más allá de los registros usualmente observados.

En cada localidad pueden variar las condiciones del aguaje en la costa ecuatoriana

Según el portal Paranáuticos, las mareas de sicigia o también denominadas mareas vivas, son aquellas originadas cuando la posición del Sol, la Luna y la Tierra se alinean, por lo que se suman las fuerzas de atracción.

Este comportamiento de las aguas “podría variar de acuerdo a las características propias de cada localidad”, según reza el comunicado.

Las autoridades igualmente exhortaron a toda la población a mantener la precaución ante el oleaje, dutante la realización de actividades marítimas y de recreación en todo el borde costero de Ecuador. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído