Qué pasa con la llegada de químicos para el agua potable de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bloqueos en vías impiden llegada de elementos químicos para el tratamiento del agua potable de la ciudad de Quito: la Epmaps utiliza reservas de productos (VIDEO)

Publicado

el

“Hemos sufrido una paralización de algunos vehículos, que ni siquiera son de la empresa (Epmaps), son de contratistas, que traen elementos químicos para el tratamiento del agua potable. Están paralizados fuera de la ciudad de Quito”. La información  la suministró el alcalde la capital, Santiago Guarderas y se conoció este jueves 23 de junio de […]

La Epmaps indica que, al tratarse de reservas de químicos, la operación no se verá afectada por el momento. Foto: Tomada de Quito Informa
Publicidad

“Hemos sufrido una paralización de algunos vehículos, que ni siquiera son de la empresa (Epmaps), son de contratistas, que traen elementos químicos para el tratamiento del agua potable. Están paralizados fuera de la ciudad de Quito”.

La información  la suministró el alcalde la capital, Santiago Guarderas y se conoció este jueves 23 de junio de 2022.

Publicidad

De mantenerse la paralización de las unidades podría complicarse el suministro del agua para los quiteños.

“Esta situación ha sido reportada a las fuerzas del orden, aseguró el alcalde.

También dijo que se toman acciones "para traer (los vehículos) y que se permita el acceso de estos productos para que puedan llegar a las plantas de tratamiento de agua potable”, señaló Guarderas.

El paro nacional llega a su día 11 y ha generado la afectación de algunos servicios esenciales.

Qué dice la Epmaps sobre el agua potable

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento ( Epmaps) ratifica, a través de Quito Informa, que  "el camión plataforma proveniente del Guayas se encuentra cerca de Quito, pero imposibilitado de llegar".

En ese vehículo transportan parte de las reservas de sulfato de aluminio y cloro-gas (químicos que hacen parte del tratamiento del agua).

Al respecto, la Epmaps confirma que, al tratarse de reservas, la operación no se verá afectada por el momento, y que el tratamiento en las plantas se realiza con normalidad bajo los estándares de calidad.

Solicita la Epmaps a los quiteños mantenerse informado por canales oficiales.

Suspendido transporte en Quito

Al ofrecer el balance en Quito, tras 11 días de paro nacional, el alcalde Santiago Guarderas reiteró la medida sobre el transporte en la ciudad.

“Dado que no existe la garantía de que nuestras unidades de transporte puedan movilizarse sin el ataque, sin la agresión, de gente vándala que solo quiere la violencia, hemos visto la necesidad de suspender el servicio”, señaló.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído