Ecuador
Agrocalidad ratifica medidas sanitarias pese a reconocimiento de Ecuador como país libre de influenza aviar
El país andino mantendrá vigilancia activa frente a virus, según pide el Gobierno a los gremios dedicados a la crianza de aves.
Aunque Ecuador fue oficialmente reconocido como país libre de influenza aviar de alta patogenicidad por la Organización Mundial de Sanidad Animal (Omsa), el pasado 18 de julio, las autoridades sanitarias resaltaron que las medidas de prevención y control se mantendrán vigentes y reforzadas.
Así lo indica un oficio de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) el 28 de julio, que socializó Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) este 31 de julio.
“Este logro no implica una baja en la implementación de las medidas sanitarias, por el contrario, es fundamental redoblar nuestro compromiso”, señala el documento oficial.
AGR_AGROCALIDAD_CSA_2025_000443_OF_1_
Entre las medidas que se mantienen activas figuran:
- La implementación, mantenimiento y mejora de las medidas de bioseguridad en explotaciones avícolas.
- El fomento de alertas tempranas y respuesta oportuna ante la notificación de enfermedades en aves.
- La vacunación obligatoria contra la influenza aviar en las zonas de riesgo autorizadas, conforme a lo dispuesto en la Resolución 0021, sin excepciones.
La entidad hizo un llamado a gremios y productores a comunicar esta información. El propósito es mantener la bioseguridad y la vacunación como claves para conservar el estatus sanitario que se logró.
#Ecuador está libre de Influenza Aviar, así lo reconoció oficialmente @WOAH.
Este el resultado del trabajo público-privado entre la Agencia y el sector avícola que genera 4 mil millones al año, 300 mil empleos y nos acerca al 🌍.
¡Comprometidos con el sector avicultor del 🇪🇨! pic.twitter.com/AKSj1WtSNz
— Agrocalidad (@AgrocalidadEC) July 22, 2025
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Comunidad hace 4 días
Terminal Terrestre Costa: estas son las líneas de buses urbanos e interprovinciales que utilizarán la estación
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador ocupará una vicepresidencia en la ONU: esto dijo la Cancillería
