Se registraron aglomeraciones en Salinas y Ambato durante fin de año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quema de monigotes en las playas de Salinas y eventos masivos en Ambato marcaron el feriado de fin de año en Ecuador (VIDEOS)

Publicado

el

Las redes sociales evidenciaron el irrespeto a las medidas de bioseguridad durante el feriado de fin de año en el país. A través de imágenes y videos los internautas denunciaron la masiva concurrencia de ciudadanos durante los festejos para recibir el 2022. En Salinas, cientos de personas se dieron cita en el malecón para despedir […]

Cientos de ciudadanos se concentraron en la vía pública para festejar el fin de año. Foto: @SCF_Ec
Publicidad

Las redes sociales evidenciaron el irrespeto a las medidas de bioseguridad durante el feriado de fin de año en el país. A través de imágenes y videos los internautas denunciaron la masiva concurrencia de ciudadanos durante los festejos para recibir el 2022.

En Salinas, cientos de personas se dieron cita en el malecón para despedir el 2021, quemando monigotes sobre la arena de la playa. Esto a pesar que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional había prohibido esta práctica.

Publicidad

En videos difundidos en Twitter se observan aglomeraciones a lo largo de la vía pública que orilla al balneario turístico.

Mientras que, en Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, el panorama fue similar. Cientos de personas celebraron en medio de la vía pública en el sector de Los Guaytambos, en Ficoa. Incluso, un grupo de ciudadanos se subieron a los vehículos.

En días pasados, el COE Nacional también había prohibido los eventos masivos durante este feriado para evitar la propagación del COVID-19 y el repunte de la variante Ómicron.

La noche del 1 de enero, el ECU 911 informó de forma preliminar que durante los festejos de fin de año atendieron 78.589 alertas. De ellas, 732 fueron por aglomeraciones y 515 por fiestas.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído