Ecuatorianos celebran carnaval sin cumplir medidas de bioseguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Fiestas sin medidas de bioseguridad! Así son las aglomeraciones en los eventos públicos que se celebran en el feriado de Carnaval en el país (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Las fiestas y las reuniones durante el feriado de Carnaval en Ecuador revelan que la mayoría de los ciudadanos no cumplen con las normas de bioseguridad mínimas en espacios abiertos, como es el uso de la mascarilla para prevenir el contagio de covid-19. En Ambato, Montañita, Rocafuerte, Manta, Portoviejo, Bolívar, Pedernales, entre otras ciudades y […]

mascarilla
Foto: Twitter/@InformatManabi
Publicidad

Las fiestas y las reuniones durante el feriado de Carnaval en Ecuador revelan que la mayoría de los ciudadanos no cumplen con las normas de bioseguridad mínimas en espacios abiertos, como es el uso de la mascarilla para prevenir el contagio de covid-19.

En Ambato, Montañita, Rocafuerte, Manta, Portoviejo, Bolívar, Pedernales, entre otras ciudades y parroquias del país, se realizan eventos por el Carnaval, que agrupan a cientos de personas que, como se ve en las fotos y videos que circulan en redes sociales, no respetan los protocolos para evitar el contagio de covid-19.

Publicidad

A través de las imágenes difundidas por usuarios en las redes se puede ver a las personas aglomeradas disfrutando de los eventos organizados para el feriado de Carnaval.

En Ambato, donde se realizaron conciertos de artistas nacionales e internacionales el domingo 27 y el lunes 28 de febrero, se registraron aglomeraciones importantes. En la presentación de la banda mexicana Los Ángeles Azules en la explanada de la ciudad, la noche del lunes, se registró un incidente cuando decenas de personas traspasaron las vallas de seguridad para ingresar al espectáculo gratuito.

Infórmate Manabí, en su cuenta en Twitter, publicó algunas de las fotos donde se ven a los asistentes incumpliendo con una de las medidas del COE Nacional, organismo que recalcó que aún es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos.

Celebraciones por el Feriado de Carnaval

Los eventos en Montañita fueron los más comentados en Twitter, sobre todo por el insólito comportamiento de algunos visitantes a quienes se catalogaron como "zombies". U

En video muestra a un hombre y una mujer mientras se arrastraban por la arena, incapaces de controlar sus movimientos, en una escena semejante a una película de zombies.

En otros videos grabado en la península de Santa Elena, la gente aglomerada bailó hasta que ya no pudo más, incluso algunos hasta en patrullas de la policía.

Ecuador podría dejar de exigir uso de mascarilla en espacios abiertos a finales de marzo

El pasado 14 de febrero de 2022, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció durante una entrevista que estaban evaluando la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos abiertos, la medida sería anunciada para finales de marzo.

Explicó la ministra que uno de los motivos para suspender la medida serían el alto número de personas vacunadas y la tendencia a la baja de los contagios.

Sin embargo, tras los recientes comportamientos de los ciudadanos y el posible aumento del contagio aún falta por conocer si el anunció de la ministra sigue en pie. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído