Solo un 10% de los recintos electorales tuvo aglomeraciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solo un 10 % de los recintos electorales presentaron aglomeraciones durante la mañana este 11 de abril

Publicado

el

El 10 % de los recintos electorales presentaron aglomeraciones, es decir 428 a escala nacional, de acuerdo a un reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE). "El ingreso a los recintos electorales se desarrolla con normalidad y de forma fluida", aseguró Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral. Tres minutos y 34 segundos tarda cada ciudadano en […]

El recinto electoral Rosaura Maridueña en Yaguachi presentó aglomeraciones en los exteriores de la institución. Foto: Cortesía
Publicidad

El 10 % de los recintos electorales presentaron aglomeraciones, es decir 428 a escala nacional, de acuerdo a un reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE). "El ingreso a los recintos electorales se desarrolla con normalidad y de forma fluida", aseguró Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral.

Debido a las críticas sobre la organización de las elecciones para la primera vuelta, el CNE replanteó los protocolos de bioseguridad de este 11 de abril. Ante ello, en 3 mil 848 de los 4 mil 276 recintos electorales a escala nacional, es decir el 90% no han registrado acumulación de electores tanto en los exteriores como interiores de las instalaciones. 

Publicidad

La jornada electoral de segunda vuelta está cerca de finalizar. Sin embargo, hasta las 13:20 se registró un 45,34 % de votantes a escala nacional, que equivalen a 5 millones 753 mil 152 electores. Asimismo, se detalla que en promedio un elector se tarda 3 minutos con 34 segundos en sufragar.

El tiempo de votación también ha facilitado el proceso y que se desarrolle con agilidad y fluidez. Para el balotaje, se constató que dentro y fuera de los recintos se mantenga el orden y el distanciamiento. Esto con la colaboración de 37 mil 957 miembros de las Fuerzas Armadas y 45 mil 699 efectivos de la Policía Nacional. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído