Estas son las agencias de Registro Civil que atienden este fin de semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se emiten cédulas solo por pérdida o robo: Estas son las agencias del Registro Civil que atienden este sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2021

Publicado

el

En vista de la cercanía de las elecciones 2021, el Registro Civil del Ecuador cumple un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación este sábado 6 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00. La atención es sin necesidad sin agendamiento de turno. En este horario se […]

Únicamente pueden obtener su cédula de identidad quienes hayan tenido pérdida o robo. Foto: Archivo
Publicidad

En vista de la cercanía de las elecciones 2021, el Registro Civil del Ecuador cumple un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación este sábado 6 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00.

La atención es sin necesidad sin agendamiento de turno. En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

Publicidad

De acuerdo al Registro Civil, el objetivo es asegurar que los ecuatorianos dispongan del documento de identidad para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios. Por otro lado, no es un requisito la presentación de la denuncia de pérdida de la cédula.

Cédula caducada sí sirve

Si tiene una cédula caducada sí le sirve para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de próximo 7 de febrero. De acuerdo al artículo 12 del Código de la Democracia, la no vigencia de estos documentos no impedirá el ejercicio del derecho al sufragio.

Agencias de Registro Civil habilitadas

Si no tiene el documento de identidad, estos son los puntos de atención a nivel nacional habilitados para esta jornada:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído