¿Obligatorio u opcional mecanismo de horarios de votación? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Obligatorio u opcional? Electores pueden recurrir a los horarios de votación por último dígito de la cédula

Publicado

el

Desde inicio del proceso de elecciones, se anunció la votación por horarios de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad A tres días de los comicios, este comunicado ha generado incertidumbres entre los votantes, quienes se cuestionan su obligatoriedad. ¿Aún tiene dudas sobre a qué recinto electoral acudir a sufragar? A este número […]

Los ciudadanos deberán tomar medidas de bioseguridad este domingo 11 de abril.
Publicidad

Desde inicio del proceso de elecciones, se anunció la votación por horarios de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad A tres días de los comicios, este comunicado ha generado incertidumbres entre los votantes, quienes se cuestionan su obligatoriedad.

El exhorto consisten en quienes tengan su último número de cédula en dígito par votarán entre las 07:00 y 12:00, y los impares, de 12:00 a 17:00. Sin embargo, este mecanismo de sufragio es opcional para quienes ejercerán su derecho al voto.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) presentó el exhortó cuando dio a conocer su protocolo general para prevención de la propagación del COVID-19. En este documento, se proponían al Consejo Nacional Electoral (CNE) este mecanismo de votación por horarios para evitar aglomeraciones en los recintos de votación.

No obstante, al no ser una obligación sino una sugerencia, los electores podrán sufragar sin restricciones desde las 07:00 hasta las 17:00. Las únicas medidas obligatorias vigentes para este 07 de febrero de 2021 es el uso de mascarillas y portar la cédula de identidad. Así lo confirma el CNE en sus redes sociales y durante una rueda de prensa sobre el protocolo para la emisión de cédulas de identidad a escala nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído