¿Qué dignidades serán elegidas este 7 de febrero? Conozca la información que estará en las papeletas electorales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué dignidades serán elegidas este 7 de febrero? Conozca la información que estará en las papeletas electorales

Publicado

el

Este domingo 7 de febrero, los ecuatorianos elegirán a cuatro dignidades, tres nacionales y una provincial. El Consejo Nacional Electoral (CNE) procederá, hasta el sábado 6, con la entrega de las papeletas a las distintas delegaciones electorales a escala nacional. ¿Si soy positivo de COVID-19, puedo votar este 7 de febrero? Esto responde la Delegación […]

Foto: CNE Manabí
Publicidad

Este domingo 7 de febrero, los ecuatorianos elegirán a cuatro dignidades, tres nacionales y una provincial. El Consejo Nacional Electoral (CNE) procederá, hasta el sábado 6, con la entrega de las papeletas a las distintas delegaciones electorales a escala nacional.

Los oficios contarán con los nombres de los partidos o alianzas políticas y de quienes las conforman. El CNE también aclara que solo los votantes de Cuenca tendrán cinco papeletas, pues se suma la consulta popular por el agua del cantón.

Publicidad

Estas son las entidades a elegir en estas elecciones generales 2021:

  • Presidente y bicepresidente de la república
  • Representantes de la Asamblea Nacional (15 legisladores nacionales)
  • Representantes de la Asamblea Nacional (116 legisladores provinciales)
  • Parlamento Andino (15 parlamentarios)

Así mismo, el consejo determinó un color para cada papeleta para una identificación más rápida y evitar demoras durante el proceso. Este mecanismo espera agilizar las votaciones y disminuir los riesgos de contagios por COVID-19. Así puedes identificar a cada dignidad:

  • Papeleta verde: Binomio presidencial
  • Papeleta celeste: Asambleístas nacionales
  • Papeletas amarillo: Asambleístas provinciales
  • Papeleta gris: Parlamentarios andinos

También, la entidad reafirma la aplicación del sistema de "voto a lista cerrada" o también conocida como "voto en plancha" en las papeletas electorales. Si la votación no cumple con este sistema (voto en plancha), el sufragio se considerará nulo.

Los electores deberán asistir este domingo con mascarilla y su cédula de identidad. El CNE recomienda llevar un bolígrafo propio para evitar contactos, asimismo exhorta al respeto de los horarios por último dígito de la cédula. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído