Afectaciones por lluvia deja a 10 cantones en emergencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Afectaciones por época de invierno deja a 10 cantones en emergencia: Conozca cuáles son los daños por lluvias hasta marzo 2020

Publicado

el

Deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordamientos de ríos son algunos de las afectaciones registradas durante la época invernal del 2021. Durante este periodo, ya se reportan 10 cantones que se declararon en emergencia por efectos de las fuertes lluvias. A escala nacional, se registran también un aproximado de 18.600 personas perjudicadas, que incluyen 353 ciudadanos […]

Publicidad

Deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordamientos de ríos son algunos de las afectaciones registradas durante la época invernal del 2021. Durante este periodo, ya se reportan 10 cantones que se declararon en emergencia por efectos de las fuertes lluvias.

A escala nacional, se registran también un aproximado de 18.600 personas perjudicadas, que incluyen 353 ciudadanos damnificados. Asimismo, el invierno dejó 5 mil viviendas perjudicadas, de las cuales 90 están destruidas en su totalidad.

Publicidad

Al ser un evento natural, el Gobierno busca soluciones aplicables a la situación. Entre los esfuerzos para superar las emergencia se entregan kits con alimentos, se analiza las zonas para evitar mayor daños, se evacua a las familias afectadas, entre otros.

Asimismo, el Servicio Nacional de Gestión de Riegos (SNGRE) desarrolla acciones conjuntas con las alcaldía afectados. Por lo tanto, se activaron 3 Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y 13 COE Cantonales.

Invierno deja daños a escala nacional 

El director general de SNGRE, Rommel Salazar, indicó en una entrevista radial el número de afectaciones que ha dejado la etapa invernal hasta la fecha. Estas incluyen:

  • Afectaciones en 22 unidades educativas
  • Daños en 10 sub centros de salud
  • Cerca de 16,240 hectáreas del sector agrícola impactadas
  • Afectaciones en 9 mil metros líneas de la red vial, en su mayoría son de tercer orden

Algunas de las provincias con mayores damnificados son Chimborazo, Morona Santiago, Loja, Carchi y otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído