Publicidad

Ecuador

Aeropuerto de Quito: Estas son las fechas y horarios de suspensión de operaciones en septiembre y octubre por mantenimiento de pista

Published

on

Publicidad

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito suspenderá operaciones en los meses de septiembre y octubre para efectuar el mantenimiento preventivo de la infraestructura. Los trabajos se realizarán específicamente en la pista y en la calle de rodaje A18, informó la Corporación Quiport.

La suspensión de operaciones del aeropuerto será los siguientes sábados:

Publicidad
  • 18 de septiembre de 02:30 a 14:30
  • 25 de septiembre de 02:30 a 14:30
  • 2 de octubre de 02:30 a 14:30

Indica Quiport que las aerolíneas que operan en el aeropuerto ya han sido notificadas con anticipación. De esta manera, pueden organizar los vuelos e informar adecuadamente a sus pasajeros sobre los cambios de itinerarios.

"En caso de necesitar información sobre los cambios en itinerarios y los vuelos disponibles, los pasajeros deben comunicarse con su respectiva aerolínea", señala el comunicado publicado este lunes 30 de agosto en su página web.

De acuerdo con el aeropuerto de Quito, las fechas y horarios escogidos para estos trabajos "garantizan una mínima afectación" (calculada como menor al 5% de los vuelos semanales), a la operación regular del aeropuerto. Refiere el reporte que esas fechas corresponden a los periodos en los que se registra la menor cantidad de vuelos.

Publicidad

Foto: EFE / José Jácome / Archivo

Un portavoz de Quiport dijo a la agencia Efe que, tras la crisis de la pandemia en 2020, entre enero y julio de este año se produjo un tráfico promedio equivalente a 150.000 pasajeros mensuales, entre salidas y entradas de vuelos nacionales e internacionales.

Se trata de un promedio en evolución pues en enero fueron 109.000 y en julio 243.000, y que se sitúa aún por debajo de las cifras prepandemia. En 2019 pasaron por el aeropuerto de Quito, uno de los mejor considerados de Latinoamérica, algo más de 5 millones de pasajeros. (I)

Lea también:

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version