Cinco lecciones de 2020 para enfrentar otro año de pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cinco lecciones que deja el 2020 para poner en práctica en 2021, otro año de pandemia

Publicado

el

Las expectativas del año que recién comienza ni siquiera se parecen a las de los anteriores. Aun cuando 2020 deja muchas lecciones el desánimo continúa como lo más común y los ruegos en mensajes para que finalizara ya no tienen tanta gracia. Van cinco días de enero y la pandemia sigue igual, o peor según […]

Publicidad

Las expectativas del año que recién comienza ni siquiera se parecen a las de los anteriores. Aun cuando 2020 deja muchas lecciones el desánimo continúa como lo más común y los ruegos en mensajes para que finalizara ya no tienen tanta gracia. Van cinco días de enero y la pandemia sigue igual, o peor según el caso. A pesar de la vacuna a la vista, se mantiene la incertidumbre de dos meses atrás, publica El Nacional.

Queda bien claro que el coronavirus afecta mucho a todo el mundo y recomiendan actuar con cautela en este año. Psicólogos resumen estas cuestiones en cinco puntos fundamentales:

Publicidad

1- El 2021 es un momento para la instrospección: El buen ánimo siempre acompaña el año que comienza. Ver el cuaderno en blanco, nuevas metas y ganas renovadas existe. Es parte de la vida, de la naturaleza humana.

2- El aprendizaje que deja el 2020 prepara para el 2021: La experiencia de 2020 alistó el terreno para lo que venga en 2021. Por ejemplo, el virus ya no es tan imprevisible y hay más herramientas para enfrentarlo con éxito.

3- Reflexionar sobre el cuidado propio y de los demás: Cuidarse con coherencia es una de las lecciones que deben trasladarse al nuevo año. La pandemia no pasará pronto, pero sus efectos pueden disminuirse, en mucho, cumpliendo las medidas sanitarias.

4- Generar espacios para motivar: Se debe reforzar el carácter temporal de esta situación transmitiendo optimismo y estimular momentos que habiliten a trabajar por la salud emocional y física.

5- Hay que aprender a manejar el estrés: Mantener las energías a niveles adecuados, aprender a relajarse, controlarse y a organizarse proveerá muchas más herramientas para salir adelante pues no sobrevivirá el más fuerte, sino el que mejor se adapte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído