Ecuador
¿Cuáles son los impuestos que acuerdan reducir y eliminar el Gobierno y las aerolíneas en Ecuador?
Un acuerdo que establece la reducción y eliminación de impuestos en el sector aeronáutico del país fue definido este mes entre el Gobierno y las aerolíneas que operan en el Ecuador. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció en un comunicado, el miércoles 13 de diciembre de 2022, que estos impuestos frenaban el crecimiento […]
Un acuerdo que establece la reducción y eliminación de impuestos en el sector aeronáutico del país fue definido este mes entre el Gobierno y las aerolíneas que operan en el Ecuador.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció en un comunicado, el miércoles 13 de diciembre de 2022, que estos impuestos frenaban el crecimiento del sector aeronáutico.
La hoja de ruta fue definida en una reunión mantenida por representantes de la IATA y de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (ARLAE) en una reunión sostenida con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y con los ministros de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera; y de Turismo, Niels Olsen.
La reducción a nivel nacional de los impuestos Eco Delta y Ecuador Potencia Turística forman parte del acuerdo,
El Gobierno del presidente Guillermo Lasso había reducido estas dos tasas únicamente para nuevas aerolíneas internacionales que busquen operar en determinados aeropuertos, publica EFE.
¿De cuánto será la reducción de impuestos de las aerolíneas?
La reducción de la Eco Delta, de 50 a 5 dólares; y la de Ecuador Potencia Turística, de 10 a 1 dólar; es aplicable a aerolíneas que hagan nuevas rutas internacionales a los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
También a aquellos delegados a la administración local que no estén concesionados a un privado, explica el comunicado.
El acuerdo también contempla la eliminación del impuesto de salida de divisas para las aerolíneas nacionales y del impuesto del combustible de aviación.
IATA y Arlae recordaron que el sector aeronáutico es una industria "esencial del desarrollo social de los países que antes de la pandemia contribuía con 190.000 empleos directos e indirectos en Ecuador y representaba el 3,2 % del producto interno bruto (PIB) ecuatoriano". (I)
-
Comunidad hace 4 días
Dictan prisión preventiva para dos extranjeros vinculados a un robo con resultado de muerte en Pichincha
-
Comunidad hace 3 días
Todo lo que debes saber sobre la Feria Internacional del Libro de Quito 2026
-
Deportes hace 2 días
¿El triplete de Enner Valencia provocó la salida del DT Juan Pablo Vojvoda tras caer ante Boca Juniors?
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuándo llegarán a Ecuador y dónde trasladarán a la esposa e hija de alias ‘Fito’ tras ser detenidas en Colombia?
