Aerolínea española Wamos demanda por falta de pago a Guatemala - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aerolínea española Wamos demanda por falta de pago a Guatemala

Publicado

el

Ciudad de Guatemala, AFP La aerolínea española Wamos Air interpuso una demanda contra el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) por falta de pago en el marco de un acuerdo de promoción internacional del país centroamericano, informó la firma a la prensa local. Publicidad El portavoz de la aerolínea, Juan Antonio Tarjuelo, confirmó vía correo electrónico […]

Aerolínea demandó a Guatemala. Foto: Internet
Publicidad

Ciudad de Guatemala, AFP

La aerolínea española Wamos Air interpuso una demanda contra el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) por falta de pago en el marco de un acuerdo de promoción internacional del país centroamericano, informó la firma a la prensa local.

Publicidad

El portavoz de la aerolínea, Juan Antonio Tarjuelo, confirmó vía correo electrónico al diario Prensa Libre la demanda, que fue presentada tras requirir en varias ocasiones si éxito la cancelación del aduedo.

Trajuelo dijo al diario que la acción judicial se prsentó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guatemala, aunque no dio detalles sobre el monto adeudado ni sobre la eventual indemnización solicitada.

El convenio se firmó en 2017 y se prorrogó un año más, periodo en el que surgió el desacuerdo de pago. Este año la empresa no operó hacia el país.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo a medios locales que no han sido notificados de la demanda y, pese a reconocer la falta de pago, responsabilizó a la empresa por incumplimiento de contrato.

Según el funcionario, la empresa dejó en 2018 de operar los vuelos antes de la fecha establecida por lo cual se decidió solo pagar en forma proporcional.
Chajón agregó que el Inguat se comprometió a hacer cierta publicidad para promover los vuelos y Wamos debía mantener una temporada de viajes durante el año.

No obstante, el portavoz de la aerolínea aseguró que "el objeto del contrato no es el número de vuelos que debía hacer Wamos a Guatemala, sino las campañas llevadas a cabo desde nuestra compañía para promocionar el destino, a través de numerosas campañas de marketing y publicidad, así como el uso de los equipos comerciales para la compañía y ventas para tal fin".

El número de vuelos "es materia totalmente ajena al convenio de colaboración y al pago de las facturas que están siendo reclamadas por parte de Wamos Air en este procedimiento judicial", puntualizó.

Tarjuelo reconoció que Wamos redujo su operación en tan sólo 4 vuelos de un total de 24 rotaciones previstas en el programa en 2018 y argumentó que una de las causas fue la potente erupción del volcán de Fuego ese año, que dejó 431 muertos y desaparecidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído