Policía rescata a adolescente obligada a prostituirse por familiares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía rescata a joven de 16 años obligada a prostituirse por sus familiares desde los 9 años en cantón Pedro Vicente Maldonado

Publicado

el

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta Twitter que la Policía Nacional del Ecuador rescató a una adolescente que era víctima del presunto delito de trata de personas. La joven habría sido obligada a prostituirse desde los 9 años por su núcleo familiar. Por el delito hay dos personas detenidas y […]

Foto: Twitter @mariapaularomo
Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta Twitter que la Policía Nacional del Ecuador rescató a una adolescente que era víctima del presunto delito de trata de personas. La joven habría sido obligada a prostituirse desde los 9 años por su núcleo familiar. Por el delito hay dos personas detenidas y tres armas aprehendidas, indica la ministra en la red social.

Publicidad

En su sitio web,  la Policía Nacional del Ecuador explica que por instrucción de la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación del caso de una adolescente,  Presuntamente, familiares la obligaban a prostituirse desde que tenía 9 años para obtener beneficios económicos.

Al confirmar la información, los agentes policiales en conjunto con personal de la Dinapen, GOE y un fiscal designado, activaron la operación "Rescate XV".

La operación se desarrolló en el cantón Pedro Vicente Maldonado, en la provincia de Pichincha, la noche del miércoles 11 de noviembre. Rescataron a la víctima, actualmente de 16 años, y detuvieron a dos personas: Carlos O. y Rosa P.,  por el presunto delito de trata de personas.

En el allanamiento realizado a la vivienda, los agentes policiales retuvieron tres armas de fuego. Los detenidos pasados al proceso investigativo. Mientras tanto, la víctima recibió la asistencia necesaria y pasará a la Unidad Especializada de Acogimiento para Víctimas de Trata de Personas, refiere el portal policial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído