Asamblea Nacional aprueba el acuerdo comercial con China
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asamblea Nacional da su visto bueno para el acuerdo comercial entre Ecuador y China

Publicado

el

Legisladores expusieron argumentos a favor y en contra del tratado, aún hay preocupación sobre posibles afectaciones a la economía local.

Quito, miércoles 7 de febrero del 2024 Con 76 votos el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el TLC con China, en el del Palacio Legislativo. Fotos: Rolando Enríquez/API
Publicidad

La Asamblea Nacional de Ecuador ratificó con 76 votos a favor el acuerdo comercial entre Ecuador y China, firmado el 10 de mayo de 2023.

De este modo, Ecuador se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en tener un acuerdo comercial con China, después de Chile, Costa Rica y Perú.

Publicidad

El debate en la Asamblea  contó con 46 intervenciones y opiniones divididas. Algunos legisladores expresaron su apoyo al tratado con respecto a su beneficio para sectores sensibles de la economía nacional.

Sin embargo, otros asambleístas manifestaron preocupación sobre los posibles impactos negativos del acuerdo en la agricultura y el comercio local.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Henry Kronfle,  recordó que el acuerdo contempla más de 800 exclusiones y respeta las leyes ambientales y los convenios internacionales del país.

El acuerdo comercial garantiza que el 99,6% de las exportaciones ecuatorianas a China tengan acceso preferencial, con una reducción arancelaria inmediata o gradual.

Durante 2022, Ecuador registró un superávit comercial con China de USD 237 millones, debido al crecimiento de las exportaciones hacia ese país, recoge Primicias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído