Amenzan de muerte a activista de 11 años en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El activista de 11 años que recibe amenaza de muerte por defender el medio ambiente, en Colombia (VIDEO)

Publicado

el

Francisco Vera, de solo 11 años, es un activista colombiano que ya fue amenazado de muerte, el pasado 15 de enero en Bogotá, su ciudad natal, por defender el medio ambiente y los derechos humanos, especialmente de los niños, publicaron medios en twitter. El #GretaThunberg colombiano#FranciscoVera es un niño fuertemente comprometido con la defensa del […]

Foto: guardianesporlavida / Instagram
Publicidad

Francisco Vera, de solo 11 años, es un activista colombiano que ya fue amenazado de muerte, el pasado 15 de enero en Bogotá, su ciudad natal, por defender el medio ambiente y los derechos humanos, especialmente de los niños, publicaron medios en twitter.

Publicidad

El menor, a quien la ONU felicitó por sus acciones, reclamó un mejor acceso a la educación, a través de la red social twitter, exigiendo al Gobierno buenas instalaciones para la conexión a internet y así facilitar la educación a los niños que estudian en línea durante la pandemia del coronavirus.

Tras publicar su reclamo, recibió una amenaza de muerte desde una cuenta anónima. Sin embargo, Francisco se mantiene activo. “Mi reacción es que hay que seguir insistiendo a la ciudadanía a que hay que (…) seguir usando las redes sociales (…), las herramientas digitales, pero de buena forma”, dice.

En las redes lo bautizaron el “Greta Thunberg” colombiano en alusión a la famosa activista sueca. El año pasado también pidió al Gobierno eliminar los plásticos de un solo uso tras plantar cientos de árboles. El jovencito dirige con otros niños el movimiento Guardianes por la Vida, creado por él mismo, para defender el planeta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído