Chofer de accidente de tránsito que dejó 5 fallecidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chofer es acusado de responsable de cinco muertes por accidente de tránsito en Cotopaxi, se dictó prisión preventiva

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre dos furgonetas y una volqueta tuvo como resultado cinco fallecidos. El hecho se registro el pasado martes 12 de enero, sin embargo, hoy 14 de enero, la Fiscalía dictó prisión preventiva para presunto responsable de suceso. Tras las pérdidas humanas reportadas la Fiscalía solicitó prisión preventiva. El Juez dictó a […]

Prisión preventiva para presunto responsable de accidente de tránsito que dejó 5 fallecidos. Foto: FGE
Publicidad

Un accidente de tránsito entre dos furgonetas y una volqueta tuvo como resultado cinco fallecidos. El hecho se registro el pasado martes 12 de enero, sin embargo, hoy 14 de enero, la Fiscalía dictó prisión preventiva para presunto responsable de suceso.

Tras las pérdidas humanas reportadas la Fiscalía solicitó prisión preventiva. El Juez dictó a favor de la petición y agregó la prohibición de enajenar el vehículo, contra Álex C. El chofer, que conducía la volqueta, habría causado el accidente de tránsito en el que reportan cinco fallecidos. El suceso se produjo en la vía Latacunga-Quito, a la altura del fuerte militar ‘Patria’, en el sector de Piedra Colorada.

Publicidad

Según testigos, la volqueta venía invadiendo el carril sur-norte e impacta a los otros vehículos. Mientras en una de las furgonetas se movilizaban los cinco fallecidos, reseña El Universo. El destino de los difuntos era el aeropuerto de Tababela.

El fiscal de turno, Armando Remache, formuló cargos contra el ciudadano por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez. Este fallo se tipifica en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de diez a doce años de pena privativa de libertad. Así se determinó efectuada en en la audiencia de calificación de flagrancia, en la Unidad Judicial de Latacunga.

El jefe policial agregó que el conductor de la volqueta dio positivo en una prueba de alcoholemia.  Sin embargo, el Fiscal informó que la pena podría aumentar si se toman en cuenta circunstancias agravantes, entre ellas el hecho de que el procesado no tenía licencia al momento de su detención.

Fiscalía presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial, versiones, las autopsias médicos-legales de los cinco fallecidos. Además, se mostró los certificados médicos de tres personas que se encuentran hospitalizadas y el avalúo técnico y mecánico de los cuatro vehículos siniestrados.

También se entregó la prueba de alcoholemia practicada a Álex C. (3,61 gl) y la noticia técnica del accidente de tránsito, que determinó que el conductor de la volqueta fue quien causó el hecho.

De acuerdo a la Fiscalía, la instrucción fiscal durará treinta días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído