¿Cómo fue el accidente por el qué encarcelaron al profesor Iván Vaca?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo fue el accidente de hace cuatro años por el que encarcelaron al profesor Iván Vaca?

Publicado

el

Desde hace un par de semanas se ha viralizado en las redes sociales el caso judicial de Iván Vaca. Este es un profesor de 81 años que está preso en la Penitenciaría del Litoral, después de verse involucrado en un accidente de tránsito que dejó una persona muerta, en el 2017. El maestro se hizo […]

Iván Leonidas Vaca Pozo. Foto: cortesía @soscarcelesec
Publicidad

Desde hace un par de semanas se ha viralizado en las redes sociales el caso judicial de Iván Vaca. Este es un profesor de 81 años que está preso en la Penitenciaría del Litoral, después de verse involucrado en un accidente de tránsito que dejó una persona muerta, en el 2017. El maestro se hizo popular tras sobrevivir a la masacre de la cárcel de Guayaquil, el 28 de septiembre de este año.

Durante el desarrollo de los lamentables eventos de la Penitenciaría, en Twitter se publicó un video con declaraciones del Vaca. "Estoy listo para lo que venga, si debo salir lo haré estoicamente y si debo quedarme, también. Son tropezones que da la vida, hay que aprender a levantarse de las caídas", dijo el profesor.

Publicidad

Desde ese entonces, exalumnos y personas cercanas al también periodista, iniciaron una campaña para que al menos se le otorgue una medida sustitutiva de arresto domiciliario. Medida que parece estar encaminada, pues un juez se encuentra en revisión de una solicitud de habeas corpus para Vaca.

¿Cómo fue el accidente?

Sin embargo, con tanta información que circula sobre el profesor Iván Vaca, algunos se preguntarán: ¿Cómo fue el accidente? En este siniestro, ocurrido el 20 de octubre del 2017 murió Andrés de la Torre, un vendedor de embutidos de 47 años. Con su trabajo era el sostén de su familia. Mantenía a su dos hijas; una de ellas con discapacidad intelectual del 91%.

Según el informe del perito que actuó en el accidente, citado por El Universo, Iván Vaca "conducía un carro y se cambió de carril de forma intempestiva golpeando a Andrés De la Torre". El siniestro ocurrió aproximadamente a las 07:00 de la mañana de ese 20 de octubre, en el que el motorizado se dirigía a su trabajo por el el kilómetro 4.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Reportes posteriores indicaron que el profesor Vaca intentó esquivar un bache y en su maniobra impactó contra la moto donde viajaba Andrés.

La defensa de Iván sostiene que la culpabilidad no está en discusión. "Existe una sentencia ejecutoriada de cinco años de prisión. Lo que se está solicitando es que se cambie la medida a arresto domiciliario", dijo el abogado Lenín Duque.

Se espera que en el inicio de esta próxima semana se conozca la decisión del juez sobre el caso del profesor.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído