17 Nov 2020 09:19
Quito: Calle Benalcázar se encuentra inhabilitada por accidente de tránsito en autopista General Rumiñahui
En el siniestro estuvo involucrado un vehículo escolar. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

Actualizada 12:00

Un accidente de tránsito en la autopista General Rumiñahui y calle Sebastián de Benalcázar, entre el puente 2 y 3, se reportó este martes 17 de noviembre, a las 7:23. La alerta en el Valle de Los Chillos se recibió por medio de una línea única para emergencias, 9-1-1.

El siniestro involucró a una furgoneta que se impactó contra un poste. Debido al estrellamiento que se produjo contra un poste, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) generó la orden de reparación y reposición. El automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Y.

Personal de salud en el punto repo)rtó que como resultado de este evento existen 16 personas heridas. En consecuencia, 7 pacientes heridos fueron transportados diferentes casas de salud y 8 pacientes fueron atendidos en el lugar.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM), la calle Benalcázar estuvo cerrada en sentido Valle de Los Chillos - Quito. También, se suspendió la circulación en el carril derecho de la calle Juan de Aragón, en sentido Quito - Valle de Los Chillos.

El Sistema Integrado de Seguridad coordinó las labores de emergencia con personal y recursos de Policía Nacional, ATM, Cuerpo de Bomberos de Quito, EEQ y Ministerio de Salud Pública. (I)