Publicidad

Ecuador

Rescatan a adolescente con discapacidad intelectual que era violada por su padre y hermano

Published

on

Publicidad

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del operativo “Rescate Querubín”, rescataron a una adolescente de 17 años que era víctima de abuso sexual por parte de su padre y hermano.

Según la información publicada por la Fiscalía, la joven tiene 60% de discapacidad intelectual y 75% de discapacidad física. Era objeto de continúas violaciones por parte de sus familiares.

Publicidad

El Equipo de Género trasladó a la adolescente a una casa de acogida. Mientras mantienen las investigaciones por abuso sexual, informaron que le practicaron las pericias psicológicas y exámenes médico-legales correspondientes.

Las autoridades reportaron que la operación comenzó el pasado 21 de febrero en el cantón Puerto Quito (Pichincha). Se llevó a cabo al mismo tiempo en Quinindé (Esmeraldas), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Lago Agrio (Sucumbíos).

Otros menores rescatados de abuso sexual

Además de la adolescente, los funcionarios también rescataron a otros seis niños, niñas y adolescentes que dormían en una casa de caña ubicada en el recinto San Francisco de la Caoni. Los menores estaban a cargo de su hermana de 18 años. Reportaron que sus padres vivían en otra casa a unos minutos del lugar.

Publicidad

Publicidad

Los niños fueron trasladados a una casa de acogida por la Junta Cantonal de Derechos de Puerto Quito, mientras que sus padres quedaron detenidos por la policía. (I)

Lo más leído

Exit mobile version