Ecuador
Logran condena para hombre que abusó de su hijastra de 7 años gracias a relato de su hermanito que presenció el acto a través de un espejo
Acusado por el delito de abuso sexual contra su hijastra de 7 años, un hombre fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel. El aberrante acto ocurrió en la vivienda que ambos compartían con su familia en el sector El Rancho, en el Valle de Los Chillos de Quito. El 2 de septiembre […]
Acusado por el delito de abuso sexual contra su hijastra de 7 años, un hombre fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel. El aberrante acto ocurrió en la vivienda que ambos compartían con su familia en el sector El Rancho, en el Valle de Los Chillos de Quito.
El 2 de septiembre de 2020, Javier L., de 40 años, agredió a la pequeña y la amenazó de muerte si contaba lo sucedido. El hermanito de 5 años observó el abuso sexual a través de un espejo y le contó a su madre lo que su padre hizo con su hermana, según la Fiscalía General del Estado.
Ante un Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe fueron presentadas las pruebas de valoración psicológica y los testimonios anticipados de la niña y su hermano. Producto de la violación, la infante presentó llanto fácil, tristeza, cansancio y temor a salir de su casa.
Si eres víctima, puedes contactar a la Fiscalía General del Estado; a la Defensoría Pública para apoyo legal gratuito a través deln teléfono 151 o al ECU 911. (I)
Lea también:
- Condena de 19 años de prisión por violación a hombre en Tungurahua, la víctima es su sobrina y él va a otro juicio
- Exfuncionario judicial que abusaba de su hija de 12 años en Puerto Quito y la amenazaba con asesinar a su madre fue privado de libertad por violación incestuosa
- Caso Manolo: 6 niños tienen prueba técnica de que hubo violación y avanzan investigaciones en Medellín (VIDEOS)
-
Comunidad hace 4 días
Esto reveló la Policía sobre los tatuajes de las víctimas en Mucho Lote y su relación con grupos delictivos
-
Empresariales hace 3 días
César Mesa el empresario que construye motivación
-
Comunidad hace 3 días
¿Por qué se allana casa de la jueza Nubia Vera? Este es el caso que lidera la Fiscalía
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil: esto fue lo que declaró la Policía Nacional sobre el motivo detrás de la masacre en el distrito Pascuales