Así condenan a hombre por cometer abuso sexual en contra de su hija
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niña confiesa que su padre abusa de ella y el aberrado recibe condena de 22 años de prisión; sucedía en cantón El Triunfo

Publicado

el

La denuncia de una mujer dejó al descubierto un abuso sexual que un hombre cometía en contra de su propia hija en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Eso ocurrió el 13 de diciembre de 2020, cuando una habitante de la ciudadela Nueva Jerusalén acudió a la Fiscalía para decir que conoció, a través […]

El abuso sexual fue denunciado en diciembre de 2020 y esta semana el aberrado fue condenado en el Ecuador. Foto: Fiscalía General de Estado
Publicidad

La denuncia de una mujer dejó al descubierto un abuso sexual que un hombre cometía en contra de su propia hija en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

Eso ocurrió el 13 de diciembre de 2020, cuando una habitante de la ciudadela Nueva Jerusalén acudió a la Fiscalía para decir que conoció, a través del relato de una niña de 11 años (que vivía frente a su domicilio), que esta habría sido abusada física, psicológica y sexualmente por parte de su padre biológico, Edison Martín J. N.

Publicidad

La menor le confesó a su vecina que su padre aprovechaba que se encontraban a solas, ya que su madre salía a cuidar a su abuelo enfermo, y cometía el delito en reiteradas ocasiones, agrediéndola física y verbalmente, llegando incluso a amenazarla de muerte si contaba lo sucedido.

Hoy, un año después, el aberrado sexual está condenado por un tribunal, que decidió que tras las rejas pase los próximos 22 años.

Juicio y condena por abuso sexual

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial del cantón Milagro (por ser su jurisdicción), el fiscal Michael Uriguen Uriguen presentó como pruebas: ocho testimonios, entre los que se incluyen lo de agentes investigadores de la Policía Judicial, médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, una ciudadana que conoció el hecho y presentó la denuncia, y el testimonio anticipado de la víctima.

Además, el parte de detención, el informe elaborado por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), los informes médico-legal, investigativo, psicológico y de trabajo social, la pericia de análisis de las toma de muestras a la afectada y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

El Tribunal Penal, conformado por tres juezas acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia de 22 años para Edison Martín J. N., en el grado de autor directo, y el pago de una multa de 800 salarios básicos del trabajador (320.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la niña.

Así operaba el aberrado del Guayas

En diciembre de 2020, la víctima le contó -entre llantos- a la denunciante que su padre la habría violentado sexualmente en varias ocasiones.

Edison Martín J. N. fue detenido al interior de la vivienda donde se cometió el delito y fue trasladado a la Unidad de la Policía Judicial y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído