El mejor amigo de las personas no solo es leal, también ayuda a mejorar la salud. Y es que un abrazo a tu perro no solo fortalece el vínculo con él, también reduce el estrés y mejora el bienestar mental.

Esta teoría está avalada por científicos de la Universidad de Columbia Británica de Canadá que, tras realizar investigaciones, concluyeron que el contacto físico con un perro de terapia está asociado al bienestar emocional. Expresarle nuestro amor con un abrazo es una efectiva e importante terapia, dice en un artículo RT.

La práctica realizada con una muestra de 284 estudiantes sometidos a la interacción con perros dejó por sentado que un abrazo a tu perro reduce el estrés de una forma más efectiva que con cualquier otra terapia; además de que estos animalitos transmitieron a los humanos sentimientos de bienestar, felicidad e integración.

"Cuando los estudiantes potencialmente regresen a clases presenciales en los campus de sus universidades este otoño y busquen métodos para contener el estrés, los alentaría a aprovechar el programa que se ofrece de visitas de perros", aseguró John-Tyler Binfet, científico autor del estudio, citado por el medio RT. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS