Ecuador
¿Qué motivó la ruptura Daniel Noboa-Verónica Abad? El presidente no se atreve a "decir la verdad", dijo la vicemandataria
La vicemandataria habló con la periodista Alondra Santiago luego de recibir la negativa del Gobierno en su pedido de vacaciones.
La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, el pasado 17 de julio de 2024, concedió una entrevista a la periodista Alondra Santiago, a quien le dijo que el presidente no se atreve "a decir la verdad" sobre su ruptura.
La vicemandataria habló con la comunicadora Alondra luego de recibir la negativa del Gobierno en su pedido de vacaciones. Abad calificó la decisión como un "secuestro".
¿El primer mandatario es "perverso"?
Durante la entrevista con Santiago, Abad reconfirmó con sus propias palabras la ruptura que existe con el presidente Noboa. Ella, además, cuestionó la falta de verdad y precisión respecto a lo que motivó tal distanciamiento.
"No pueden ser valientes para decir la verdad", dijo Abad sobre el Gobierno. La vicepresidenta, por otro lado, sostuvo que Noboa emplea varias instituciones públicas para presionarle, incluso negándole sus vacaciones.
"Lo que hace el presidente para mantenerse en el poder es perverso", dijo en Abad en un extracto del diálogo que mantuvo con la periodista cubana, a quien el Gobierno le revocó su visa de amparo por presuntamente haber cometido actos que atentan contra la seguridad del Estado. (I)
-
Deportes hace 3 días
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Comunidad hace 2 días
Hallan a una persona sin vida en el parque La Carolina, en Quito: autoridades investigan las causas
-
Deportes hace 3 días
Partido Ecuador vs. Brasil en señal abierta: ¿cómo se podrá ver el encuentro de Eliminatorias?