La Estrella de Belén ya se puede ver en todo el mundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el 21 de diciembre y durante tres noches seguidas puedes ver la Estrella de Belén, así son las imágenes que comparten los observadores (FOTOS)

Publicado

el

Desde la noche de este 21 de diciembre el mundo entero admira, con asombro, el encuentro de dos planetas que desde hace casi 800 años no estaban tan juntos: Júpiter y Saturno. “Danza planetaria” le llama la NASA, el “Beso cósmico” lo han bautizado otros. Para la mayoría es la Estrella de Belén. Estrella de […]

Fotografía tomada el 21 de diciembre de 2020 en el distrito de al-Salmi, una zona desértica a 120 kms al oeste de la ciudad de Kuwait. Muestra la gran conjunción de Júpiter y Saturno. Foto: Yasser Al-Zayyat / AFP
Publicidad

Desde la noche de este 21 de diciembre el mundo entero admira, con asombro, el encuentro de dos planetas que desde hace casi 800 años no estaban tan juntos: Júpiter y Saturno. “Danza planetaria” le llama la NASA, el “Beso cósmico” lo han bautizado otros. Para la mayoría es la Estrella de Belén.

Lo cierto es que esta danza o beso se puede ver en Ecuador y en todo el mundo apenas se oculta el Sol. Durante tres noches continuas, es decir hasta el miércoles 23, podrá apreciarse la belleza del fenómeno. Se trata de la Gran Conjunción de planetas. Se alinean una vez cada 20 años, pero es la primera vez en ocho siglos que se verá también por la noche. Es decir, que la Estrella puede verse en todo el mundo por todos los observadores.

Publicidad

En su cuenta Instagram, la NASA explica con dos imágenes cómo se ve la Luna, a la izquierda; Saturno, arriba a la derecha, y Júpiter, abajo a la derecha, después del atardecer con el Monumento a Washington, desde el jueves. 17 de diciembre en Washington D.C.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Así comparten en redes sociales las imágenes de la Estrella de Belén:

En Chile:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Carrillo (@pablocarrillox)

Desde España:

En Italia:

En Argentina:

Cartagena de Indias, Colombia:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído